PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias2 alternativas para tener sexo eco-friendly

2 alternativas para tener sexo eco-friendly

Por Isela Maya

Para muchos San Valentín es sólo un sinónimo de derroche económico, comida sobrante en los restaurantes, un altísimo consumo de regalos y por supuesto un enorme dispendio en hoteles.

No obstante todo esto, según un estudio realizado por Match.com, el 78 % de los mexicanos considera importante celebrar al amor el 14 de Febrero.

No podemos dejar de celebrar algo tan importante, pero sí podemos tener un romance más eco-friendly.

1) La primera sexshop ecológica

Other nature es una sex shop alternativa que surgió con el objetivo de incentivar la exploración del placer respetando los derechos animales y la dignidad humana, preservando la ecología, el desarrollo sostenible, el consumo responsable y el feminismo.

También promueve el sexo positivo que defiende el derecho de todos de tomar sus propias decisiones respecto a su sexualidad y prácticas sexuales.

Es sabido que la mayoría de los juguetes sexuales están fabricados con materiales tóxicos que son potencialmente peligrosos para la salud. Other Nature, sin embargo, está comprometida con la sustentabilidad al igual que sus proveedores, pero no sólo eso, también ofrecen tutoriales de cómo hacer tus propios juguetes sexuales en casa.

En esta tienda existen desde tampones biodegradables, preservativos y vibradores ecológicos, hasta prendas eróticas hechas con “cuero vegano”, una imitación de piel animal, o bien fabricadas a partir de residuos de hule de bicicletas.

Other Nature tienda se encuentra en Berlín, pero puedes comprar en línea a través de su página http://other-nature.de/

2) Condones biodegradables

Trojan Naturalamb es la primera línea de condones ecológicos.

Trojan, la marca de condones que opera desde 1921, ha lanzado estos preservativos hechos a base de membranas provenientes de la piel de oveja. No es algo realmente nuevo, en la antigua Roma se prevenían con fundas protectoras hechas de tripas del mismo animal.

Esta es una excelente opción para quienes padezcan alergia al látex o a otras sustancias químicas como el poliuterano o el lubricante de los condones tradicionales, sin embargo tiene un alarmante inconveniente: no evita la transmisión de enfermedades venéreas. Aún así es una iniciativa cool para evitar embarazos en parejas monógamas.


Isela Maya. Ejecutiva de Cuentas de Expok.

Comunicóloga por la Universidad Autónoma de México (UNAM). Interesada en mercadotecnia, pero también en artes escénicas y dramaturgia, tiene un diplomado en Relaciones Públicas, Marketing y Publicidad. Recientemente cursó un Diplomado en Responsabilidad Social Empresarial en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Es parte del equipo de Expok desde abril de 2012. Escribe los artículos para Lo Cool de la Sustentabilidad, entre otros y desarrolla la video columna VERDEqué están hechos.

2 COMENTARIOS

  1. […] SEXO * Problema: El sexo es una de esas actividades de las que no se habla públicamente, sin embargo es natural y esencial en nuestras vidas, sin embargo, algunas prácticas pueden tener impactos que ni siquiera imaginábamos, como la compra de preservativos, uso de agua, adquisición de juguetes sexuales, etc. Solución: Simplemente ser conscientes de nuestros hábitos y de lo que pudiéramos mejorar si los ajustáramos un poco. Greenpeace publicó una guía para un sexo amigable con el ambiente y por otro lado también puede haber prácticas eco-friendly en juguetes y preservativos. […]

  2. […] SEXO * Problema: El sexo es una de esas actividades de las que no se habla públicamente, sin embargo es natural y esencial en nuestras vidas, sin embargo, algunas prácticas pueden tener impactos que ni siquiera imaginábamos, como la compra de preservativos, uso de agua, adquisición de juguetes sexuales, etc. Solución: Simplemente ser conscientes de nuestros hábitos y de lo que pudiéramos mejorar si los ajustáramos un poco. Greenpeace publicó una guía para un sexo amigable con el ambiente y por otro lado también puede haber prácticas eco-friendly en juguetes y preservativos. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR