PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE1ra Cumbre Internacional de Emprendimiento Social Juvenil

1ra Cumbre Internacional de Emprendimiento Social Juvenil

• Se llevará a cabo el 1 y 2 de Septiembre de 2011 en el ITESM Campus Ciudad de México.

• La Cumbre contará con la presencia del Doctor Ernesto Sirolli, creador de un modelo de facilitación empresarial, único por su tasa de supervivencia en la creación de MiPyMEs de alrededor de 80%.

• Don José María Larrañaga, fundador del reconocido grupo Mondragón de España, así como María del Sol Rumayor, subdirectora de PyMEs: Miguel Angel Carreón, director del IMJUVE y Alejo Ramírez presidente de la OIJ, entre otros.

• Es organizada por Avancemos Ashoka y reúne a presidentes y directores generales de empresas globales, fundadores de asociaciones civiles, jóvenes líderes y funcionarios gubernamentales, en una variedad de paneles, mesas de trabajo, mesas de inversión y conferencias.

El 22% de la población mexicana entre 12 y 29 años de edad, ni estudia ni trabaja. Se trata de 7.5 millones de habitantes, quienes al llegar a la etapa adulta tendrán nulas probabilidades de incorporarse a una esfera laboral que les permita mejorar su calidad de vida; y ante ello existe un riesgo de que en México aumenten los índices de violencia y delincuencia.

Promover el reconocimiento del desarrollo de la juventud como una inversión inteligente por parte de los sectores público y privado, se ha convertido en un eje de acción fundamental para organismos como la ONU.

Conscientes de esta situación al concluir el Año Internacional de la Juventud decretado por este organismo, realizaremos la 1ra Cumbre Internacional de Emprendimiento Social Juvenil, Dream it, Do it! Building Potential, cuyo objetivo es: potenciar y fortalecer las redes así como las asociaciones entre los gobiernos, las organizaciones, los académicos, el sector privado y los medios de comunicación, para impulsar el desarrollo integral de jóvenes agentes de cambio.

Los jóvenes y el desarrollo sustentable:
Características de los jóvenes, retos y necesidades.

Construcción de habilidades emprendedoras:
Modelos y metodologías de incubación social y educación formal e informal.

Jóvenes como agentes de cambio:
Historias de éxito en temáticas de medio ambiente, tecnología, educación y cultura.

Creando Ecosistemas:
Legislación, inversión y reconocimiento de la juventud como líderes del cambio social.

Youth in the Den:
Los 10 primeros emprendedores sociales en “speed pitch”, con inversionistas ávidos de buenos proyectos.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR