PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasOrganizaciones internacionales15 postales para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad

15 postales para conmemorar el Día Internacional de las Personas de Edad

La esperanza de vida en todo el mundo se incrementó de los 46 a los 68 años entre 1950 y 2010; de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se espera que para finales de este siglo aumente hasta llegar a los 81 años. Para el año 2050, más de 2.000 millones de personas pertenecerá al grupo de la tercera edad, esto es más del 20% de la población mundial y representará una cifra superior al número estimado de niños que existirá para entonces.

Por ello es cada vez más importante prestar atención a las necesidades y retos a los que se enfrenta este sector, a fin de crear políticas incluyentes que les permitan participar activamente en el funcionamiento social y contar con las garantías adecuadas para tener calidad de vida.

Como una forma de dar seguimiento a las iniciativas que surgen en torno a este sector, el 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 1 de octubre como el Día Internacional de las personas de Edad, y en 1991 adoptó los Principios de las Naciones Unidas en favor de las personas mayores.

El tema de la conmemoración para este año es «No dejar a nadie atrás», con lo que se pretende incentivar la creación de políticas públicas y espacios para mejorar la calidad de vida de las personas mayores a fin de construir el futuro incluyente que todos queremos.

A lo largo de la ultima década, el fenómeno del envejecimiento demográfico ha llevado a generar políticas y programas centrados en este sector. Los gobiernos de distintos países han desarrollado prácticas experimentales y planes nacionales que muchas veces incluso son respaldados con medidas legislativas para enfrentar los problemas ocupacionales y de salud que enfrentan los adultos mayores.

Las empresas y organizaciones no podían quedarse atrás, por lo que compañías como Starbucks, han comenzado ya a abrir espacios de colaboración con este sector de la población brindándoles nuevas oportunidades de desarrollo.

1Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

2Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

3Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

4Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

5Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

6Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

7Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

8Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

9Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

10Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

11Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

12Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

13Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

14Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

15Dia-Internacional-de-las-Personas-de-Edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR