Género RSI

15 disfraces de Halloween para empoderar a la mujer

Te damos 15 tips para disfrazarte en este Halloween.

Aunque para algunas personas el Halloween representa un verdadero atentado contra la tradición mexicana referente a Día de Muertos, lo cierto es que esta celebración ha sido adoptada por un importante sector y constituye una fiesta completamente distinta a aquella en la que la ofrendas y el papel picado reinan en los hogares del país.

Así pues, los disfraces seguramente se convertirán en un básico para pequeños y no tan pequeños en diferentes lugares del mundo. Las tendencias en esta materia se alejan cada vez más de los fantasmas y diablitos tradicionales para dar paso a vestimentas más creativas.

Dentro de estas tendencias el sexismo no se ha hecho esperar, es por ello que a continuación presentamos algunas propuestas para abandonar a las brujas de sensuales escotes y las conejitas al estilo Playboy y adoptar un estilo a favor del empoderamiento de la mujer.

1. Frida Kahlo

2. Pin up girl

3. Astronauta

4. Stormtrooper

6. Katniss Everdeen

7. Malala

8. Hermione Granger

9. Furiosa

10. Juana de Arco

11. Sor Juana Inés de la Cruz

12. Reina de corazones

13. Chicas de Scooby Doo

14. Policia

15. Jane Austen

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

Dejar un comentario