RSI

Plantean científicos sacrificio masivo de koalas ¿para salvarlos?

Según expertos, sacrificar a ejemplares muy enfermos evitarián contagios en koalas sanos.

Koala  vía Shutterstock

Koala vía Shutterstock

Un grupo de científicos australianos propone una campaña de sacrificio de koalas enfermos con clamidia para salvar a la especie, de acuerdo con información publicada por medios locales este martes.

De acuerdo con David Wilson, investigador de la Universidad de Nueva Gales del Sur, “Tratar a aquellos que están moderadamente enfermos y matar a los que tienen la enfermedad avanzada y no pueden curarse con antibióticos, provocará finalmente un aumento en el número de koalas”, a pesar de lo extremo de la medida.

El panel de científicos indicó que se han realizado simulaciones estadísticas sobre la viabilidad del programa y estas “sugieren que existe una fuerte posibilidad de eliminar la clamidia en la población en un plazo de cuatro años”.

A pesar de que la medida causaría un drástico declive de la población, en menos de una década podría superarse el número de ejemplares que actualmente existen en Australia, al tiempo que se eliminaría el mal en la especie.

De acuerdo con la página web de la Fundación Australiana del Koala, la clamidia es una bacteria que se encuentra de manera natural en la mayoría de los koalas, y posiblemente sirve como un mecanismo natural para mantener estable la población. Sin embargo, el estrés que sufre esta especie debido a la falta de comida por la deforestación, o el contacto con automóviles y perros, causa que la bacteria ataque a tasas mucho mayores en las últimas décadas.

Fuente: SDP noticias

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]