PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

Instagram se ha colocado como una de las redes sociales con mayor poder de alcance. Y aunque comúnmente es conocida por almacenar fotos de influencers o reels, en esta app también existen cuentas que hablan sobre el agua y otros recursos naturales. Su propósito es reconectarnos con el entorno y concientizarnos sobre la importancia de preservar los ecosistemas y salud del planeta.

Todo este contenido se ha empezado a generar y difundir debido a que muchos de nosotros nos hemos vuelto indiferentes con lo que existe allá afuera, y dudamos sobre si el cambio climático existe o si solo es otra noticia falsa recorriendo el mundo digital.

Lamentablemente, debemos decirte que tanto el calentamiento global como la escasez de recursos sí existen y uno de los que más está disminuyendo es el agua.

La importancia del agua para la vida

El agua es un elemento de la naturaleza fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta. Se estima que el 65% de nuestro peso corporal es agua, y existe una variación que oscila entre el 50% y el 70%, según cada etapa de la vida.

Así busca P&G que los hogares pasen de usar 500 lts diarios de agua a solo 50

De acuerdo con la página de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), se han conseguido importantes avances a la hora de ampliar el acceso a agua potable y saneamiento.

Sin embargo, todavía existen millones de personas, sobre todo en áreas rurales, que siguen sin contar con este recurso. De hecho, se calcula que:

Con la pandemia de COVID-19 el problema se agravió, ya que se requiere del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades. 

Así que a continuación te presentaremos 15 cuentas de Instagram que te ayudarán a reconectarte con la importancia de preservar este recurso tan vital.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

1. Fundación Aquae

Esta cuenta le pertenece a la Fundación Aquae, organización sin fines de lucro comprometida con el derecho universal de acceso al agua. A lo largo de su perfil encontrarás publicaciones que hablan sobre la contaminación del agua y la importancia de cuidarla.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

2. Cero plástico

Cero plástico genera contenido en el que muestra cómo las acciones del ser humano tienen un impacto importante sobre el planeta y los ecosistemas donde el agua tiene mayor peso.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

3. Ecomaniacos

Aquí no solo se habla sobre cómo puede afectar el no tener agua en nuestra vida diaria, sino que también comparte el valor de la sustentabilidad para las empresas y la sociedad.

4. Reto Cero Basura

Esta internauta habla desde su experiencia personal sobre las ventajas de cuidar al planeta, y en esta publicación te comparte algunos de los mandamientos que debemos tener en cuenta para llevar una mejor relación con el entorno.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

5. Tecnologías ambientales

Este IG pertenece a una empresa que se dedica al tratamiento de aguas residuales, y genera contenido sobre el valor que estas tienen y cómo pueden aprovecharse para combatir la escasez de agua.

6. Nadasepierdetiendanatural

En esta cuenta encontrarás productos alternos para construir una rutina más sustentable y amigable con el medio ambiente. Además comparte como datos para concientizarse sobre los desafíos ambientales a los que nos enfrentamos.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

7. Holístico Natural

A lo largo de este perfil existen publicaciones que hablan sobre cómo hacer detergentes sostenibles, cómo cuidar el agua, cómo hacer de nuestra limpieza una más natural y cómo el agua ocupa un lugar importante dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

8. EcoIns

A pesar de que el perfil es sobre la primera moneda virtual que premia el compromiso con el reciclaje, también comparte consejos útiles para cuidar el agua.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

9. Shiri

Aquí encontrarás consejos y alternativas para tener una mejor relación con el medio ambiente y publicaciones que hablan sobre la importancia de cuidar el agua. Así que pon atención porque hay mucho que aprender.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

10. Ecocosas

Dentro de este perfil encontrarás datos valiosos sobre el agua y la importancia de preservar este recurso. También hay más consejos que hablan desde cómo tener una menstruación sin dolor y sostenible hasta cómo consumir productos que cuiden al planeta.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

11. Deceroaeco

El perfil creó un espacio donde se puede aprender sobre la sostenibilidad y el medio ambiente. También cuenta con otras herramientas como un podcast en el que abordan la importancia del agua.

cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

12. Delavidaplas

La cuenta busca promover acciones para que el plástico sea reciclado o recuperado, así como concientizar a las personas que la mala gestión de los recursos puede provocar importantes crisis.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

13. Nodonexo

En Nodonexo hay información que va desde cómo cuidar el agua hasta consejos que nos enseñan a mitigar el cambio climático con pequeñas acciones que pueden generar un gran cambio.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

14. Agua encaja

Esta empresa ofrece una alternativa para consumir agua que está libre de plásticos y utiliza sus redes sociales para abordar la necesidad de cuidar los océanos, mares, ríos y el agua en general.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

15. begreenbeufu

Por último, esta cuenta se alimenta de tips ambientales, datos y retos para que los y las internautas se sumen a proteger el agua y los recursos naturales que utilizamos a diario.

15 cuentas de Instagram que hablan sobre el agua

Cada uno de estos perfiles contiene información valiosa que puede ayudar a reconectarnos con el entorno y a entender que cuidar los recursos naturales como el agua es sumamente importante. Si nos faltó alguna, no dudes en compartirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR