Ambiental RSE

15 cuentas de Instagram hablando de sustentabilidad

Estas cuentas comparten publicaciones relacionadas con sustentabilidad y más. Echa ojo.

La motivación por adaptar nuestra rutina a una más amigable y consciente con el medio ambiente ha provocado que se comience a platicar más sobre la sustentabilidad, un concepto que también fomentó que las empresas y proveedores de servicios replantearan la manera en que están haciendo las cosas.

Y no solo esto, poco a poco en las redes sociales, empaques, pautas publicitarias y mensajes podemos ver más sobre este concepto y el impacto que puede tener tanto para los seres humanos como para el planeta.

Para llevar hasta ti lo que significa esta palabra y ejemplificarlo, elegimos 15 cuentas de Instagram que están hablando de sustentabilidad pero antes de navegar entre ellas…

¿Qué es exactamente la sustentabilidad?

Este concepto hace referencia a algo que se puede sostener a lo largo del tiempo sin poner en riesgo los recursos futuros y sin perjudicar al medio ambiente.

Desde este punto, la sustentabilidad es la capacidad que tienen las personas para hacer un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación.

También se le conoce a la sustentabilidad como la manera de producir bienes y servicios por medio de nuestros recursos naturales, energéticos y económicos y a un ritmo desacelerado que no genere más contaminantes de aquellos que puede gestionar el medio ambiente.

Por otra parte, Victor Gelasio Sanchez, director del Área de Protección de Flora y Fauna “Valle de los Cirios”, señala que la palabra sustentabilidad proviene del latín sustiniere que significa sostener o sujetar desde abajo. La idea es que el objeto (sujeto) se sostenga de modo autónomo y se mantenga por sus propios medios en un sitio apropiado, indefinidamente.

Sin duda es un concepto que se ha vuelto bastante relevante durante estos últimos años y motiva a la sociedad y a las empresas a encontrar una manera más responsable de producir, consumir, desechar y reutilizar.

15 cuentas que están hablando de sustentabilidad

Una vez que aclaramos qué es la sustentabilidad, podemos pasar a las 15 cuentas que están hablando de sustentabilidad y que no puedes dejar de seguir. Iniciemos.

1.Expok

En esta cuenta encontrarás las mejores publicaciones relacionas con sustentabilidad y responsabilidad socia. En ella se destacan las mejores practicas de las diferentes empresas que han decidió adoptar un compromiso con el entorno.

2. Verso Perla Pluma Flor

Dentro de este perfil se ofrecen productos elaborados de una manera natural y zero waste. Además se comparten temas sobre el impacto de la sustentabilidad, cómo podemos llevar una vida más amigable con el planeta, entre otros.

3. Nestlé

Las empresas han ido entiendo que la sustentabilidad debe formar parte de su pilar y una de las bases más importantes para el modelo de negocio. Esto ha permitido que empresas como Nestlé, compartan a través de su cuenta los avances que tienen en materia de sustentabilidad.

4. Directorio sustentable

Aquí se recopilan aquellos proyectos de emprendimientos sustentables de Latinoamérica y le ofrece a los internautas opciones de comida, ropa, productos de higiene y más que provienen de comercios locales.

5. Grupo Modelo

Grupo Modelo es otra empresa que ha utilizado las redes sociales y su influencia para abrir el diálogo sobre el impacto de la sustentabilidad y sus beneficios, así que encontrarás publicaciones que comparten desde sus productos, compromiso social y más.

6. Nymphamx

Esta cuenta ofrece productos sustentables, te explica la importancia de cada uno y el valor que tiene migrar a una rutina más responsable y consciente con el medio ambiente. También te enseña cómo darle una segunda vida a este tipo de artículos, como el caso de los estropajos naturales.

7. Sume Mex

Aquí encontrarás publicaciones relacionadas con las organizaciones centradas en impulsar el desarrollo sostenible a lo largo del país. Estas organizaciones están relacionadas con diversas industrias como la arquitectura, la energía y más.

8. El huerto palo verde

Esta necesidad de consumir productos más naturales, impulsó la creación de huertos urbanos. En esta cuenta encontraras todo lo relacionado a esto y te enseña cómo aprovechar los residuos para generar desde composta hasta jugos.

9. Natura

Otra marca que también esta hablando sobre sustentabilidad y la importancia de consumir productos obtenidos de fuentes responsables es Natura. Así que en su cuenta de Instagram podrás encontrar publicaciones que abordan precisamente todo esto.

10. La otra forma de vivir

En este perfil te enseñan cómo ir llevando tu rutina hacia una más sostenible. Te comparten alternativas y sus beneficios. Además, en su página oficial cuentan con diversos artículos que te guiarán poco a poco.

11. Perritos sustentables

Aunque este perfil es relativamente nuevo, encontró la manera de hablar sobre sustentabilidad de una manera creativa, a través de tiernos perritos. Echa ojo a lo que recién han compartido.

12. Timberland

La marca ha encontrado la manera de hacer de sus productos, uno de los más amigables con el medio ambiente y este compromiso por aportar de manera positiva al entorno así como impulsar el desarrollo sostenible, también ha quedado plasmado en su cuenta.

13. Green bricks

View this post on Instagram

Es un invento del ser humano ❌.⁣ ⁣ Déjanos un ♻️ en los comentarios si estás de acuerdo 👇.⁣ ⁣ 🌱 Al ir y estar en la naturaleza, nos damos cuenta que TODO SIRVE PARA ALGO. Todo tiene una función. No existe la "basura".⁣ ⁣ 💭 El año pasado, Macarena Guajardo de @basura_ong dijo en una entrevista "Es normal que nosotros generemos residuos y que todas las actividades de nuestra vida generen residuos, el problema es que esos residuos muchas veces no están diseñados para ser recuperados o no existe la infraestructura para recuperarlos".⁣ ⁣ Hoy en día estamos viendo cada vez más proyectos hermosos que en la "BASURA" encuentran ORO y crean soluciones útiles. Reforzando cada vez más el hecho de que la basura no existe ✊.⁣ ⁣ Sólo hacen falta ideas creativas. Y personas que apoyen y fomenten esas ideas 🙌.⁣ ⁣ 🚫 Porque no podemos seguir generando productos que no sean recuperables.⁣ ⁣ ¿Sabías que un Green Bricks, en caso de que se rompa, se puede volver a moler y crear así un producto nuevo? 😍⁣ ⁣ 💚 Motívemonos a reciclar, a compostar nuestros residuos orgánicos y APOYAR proyectos sustentables que impulsen la economía circular.⁣ ⁣ Seamos el cambio que queremos ver 🌎.⁣ ⁣ No te olvides de dejarnos un ♻️ en los comentarios 👇.⁣ ⁣ #basuracero #zerowaste #greenbricks #empresaregenerativa #vidasustentable #yoconsumosustentable #naturelovers #consumoconsciente #reutilizables #sinresiduos #upcyclingchile #upcycling

A post shared by Green Bricks ♻️🏡💚 (@greenbrickscl) on

Esta cuenta comparte información valiosa sobre medio ambiente, sustentabilidad y productos cuya finalidad es impulsar la sostenibilidad, el cuidado al planeta y reemplazar aquellos artículos elaborados con plástico de un solo uso.

14. Somos Tierra

View this post on Instagram

🎬 TENEMOS DOCUMENTAL y estamos participando en nuestro primer festival de cine. . Fuimos seleccionados entre cientos de cortos documentales de todo el mundo y ahora estamos en la semifinal en la que, por votación, se elegirán 25 finalistas de entre más de 100 proyectos. Por 10dls pueden ver todos los documentales que están participando y votar por sus dos favoritos. Les dejamos el link en la bio 🙌 esperamos que les guste mucho el trabajo que todo el crew de grabación hizo posible y que nos apoyen con su voto 😊 . . Mil gracias a la directora @jessam_21 al productor @3runogarza y a todo el crew que dedico su talento y creatividad para contar esta historia, gracias por ser parte de este cambio de consciencia y elegir hablar de proyectos a favor del medio ambiente. Si bien el documental habla de mi manera de pensar, de vivir y de por qué decidí crear Somos Tierra, sin duda refleja la manera de pensar de muchas y muchos de ustedes que me leen y que verán el docu y se sentirán identificados así que en realidad este documental habla de todos nosotros porque somos muchos los que estamos tomando acciones diarias para tener una vida más sustentable y más en armonía con la naturaleza, este documental habla de todas y todos nosotros porque: TODOS SOMOS TIERRA 💚🌎🌿🤗. . . . #todossomostierra #documental #cinedocumental #ecologia #vidasustentable #naturaleza #directoradecine #womanfilmaker #girlpower #emprendedoras #mujeresenelcine #cortodocumental #historiasdelanaturaleza #estilodevida #zerowaste #zerowastemx #cerobasura #sinenvase #nomasplastico #zerowastemexico #ambientalista #ecologista #agentedecambio #cosmeticasolida #cosmeticaecologica #shampoosolido #hechoenmexico

A post shared by Somos Tierra (@somos.tierra) on

No solo cuenta con productos responsables, también busca generar un cambio positivo en sus consumidores e internautas por medio de información valiosa, así como exponiendo que cada vez son más las personas que están tomando acciones diarias para tener una vida más sustentable

15. Kai sustentable

Por último, te compartimos esta cuenta que comparte ejemplos sobre sustentabilidad y otros conceptos que actualmente son esenciales para poder construir un futuro más consciente con el entorno.

Cada una de las cuentas que te mostramos, tiene importantes lecciones y mensajes que compartirte. ¿Cuál será tu favorita?

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]