RSE

12° Reporte de Sustentabilidad de Ford

Orgullosamente compartimos con ustedes el 12° Reporte de Sustentabilidad de Ford, donde se muestra el progreso de la compañía en términos de operación, desarrollo de productos, seguridad y asuntos sociales.

Entre los puntos que se encuentran en este reporte, llamado Blueprint for Sustainability: Driving Change, destaca el compromiso en responsabilidad social que el Comité Cívico de Ford y sus distribuidores han demostrado en los 45 años de labores en el país, con los siguientes resultados:

o 212 escuelas construidas alrededor de la República, con aulas multimedia, cursos de valores para padres de familia y maestros; además de educación continuada para los directores de las escuelas.

o Más de 1.6 millones de niños beneficiados hasta el 2010 y 150,000 que atienden una escuela Ford todos los días.

o Torneo de Deportes donde han participado más de 25,000 niños en total.

o Programas de medio ambiente como Salvemos al Berrendo, considerado uno de los programas de conservación más exitosos del mundo; además de los esfuerzos en la Selva Lacandona y la promoción de las Áreas Naturales Protegidas de México.

Estos y otros logros de Ford de México, los podrán encontrar en: http://www.youtube.com/watch?v=KJel1tiV7JY&feature=player_embedded

Otros puntos destacados por Ford a nivel global son:

Ambiental
o Reducción de las emisiones de CO2 reducidas por las operaciones globales de Ford en un 5.6% por vehículo, comparado con las del 2009.

o Definición para reducir el 30% de las emisiones de CO2 de las plantas y corporativos de Ford para el 2025.

o Producción de un portafolio con doce vehículos que ofrecen la mejor economía de combustible de su segmento, incluyendo 4 modelos con eficiencia de 17km/lt; logro que ninguna otra compañía ha podido alcanzar.

o Entrega de las primeras unidades de Transit Connect Eléctrico, el primer vehículo eléctrico producido por Ford. En el 2011, el Focus Eléctrico será vendido en 19 mercados piloto en Estados Unidos. Para el 2012, Ford empezará la producción de C-Max híbrido, C-Max Energi plug-in híbrido y un híbrido adicional con tecnología de próxima generación. Estos vehículos estarán en Europa en el 2013.

Seguridad
o En el 2011, se anunció que el Ford Fiesta 2011, producido para el mercado americano en la planta de Cuautitlán, fue el primer vehículo de su segmento en alcanzar el Top Safety Pick, entregado por el IIHS (Instituto para la Seguridad en Autopistas, por sus siglas en inglés); además de liderar el rating de seguridad en el tráfico de autopistas por la NCAP (Programa de recomendación de nuevos vehículos).

o El Ford Focus 2012 también ganó el Top Safety Pick, siendo el 12vo. Vehículo Ford en obtenerlo; además del rating de 5 estrellas por seguridad general en las pruebas de la Euro NCAP.

o Investigación continua sobre vehículos inteligentes que permitirán que se comuniquen entre ellos utilizando señales Wi-Fi avanzadas, tecnología celular y sistemas de posicionamiento global para ayudar a reducir los accidentes y el tráfico.

Social
o El agua es una de las prioridades en la lista de asuntos en sustentabilidad; por eso, Ford pretende reducir su consumo en 2011 en un 5% por vehículo, comparado con el 2010. Este porcentaje es adicional al 49% que se viene reduciendo desde el 2000.

o Entrenamiento a proveedores en soluciones sistémicas para trabajar en condiciones desafiantes. Asesoramiento a más de 130 fábricas de proveedores alrededor del mundo en temas de normatividad y requerimientos legales para trabajar con Ford. En este momento, Ford cuenta con 1,649 proveedores entrenados y 709 asesorados.

o Colaboración en el establecimiento de una norma común de guía en la industria, así como un formato de reporte para medir las emisiones de gas de efecto invernadero, utilizado por las armadoras y los proveedores tipo 1, en todo el mundo.

Para conocer más sobre estos y otros puntos del Reporte de Sustentabilidad, los invitamos a conectarse a las 12 del día (hora de México) al webinar donde John Viera, Director de Estrategias de Sustentabilidad en Ford, contestará las preguntas de los usuarios. Sólo deben hacer click en http://cot.ag/m2gXXV y registrarse.

El Reporte de Sustentabilidad completo lo podrán conocer en: www.ford.com/go/sustainability. Encontrarán secciones nuevas con casos de estudio, retos de la industria, puntos destacados durante el año, así como visión de este tema desde la perspectiva de los directivos de Ford.

Fuente: Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]