PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGénero12 emprendedoras con negocios sostenibles

12 emprendedoras con negocios sostenibles

El desarrollo sostenible se ha convertido en una brújula para dirigir nuestras acciones hacia un futuro más equitativo y respetuoso con el planeta. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas establecen un marco global para abordar problemas apremiantes como la pobreza, la desigualdad y el cambio climático, de acuerdo con revista Pebble.

En este contexto, te presentamos a doce emprendedoras con negocios sostenibles que, con sus iniciativas, no solo han abrazado la responsabilidad social, sino que también están contribuyendo activamente a la consecución de varios ODS.

Desde la creación de productos menstruales reutilizables hasta la revolución de la banca digital, estas 12 emprendedoras están demostrando que la sostenibilidad y el éxito empresarial no solo pueden coexistir, sino que también pueden impulsarse mutuamente.

12 emprendedoras con negocios sostenibles

1. Ruby Raut, Fundadora de WUKA

Ruby Raut, la mente visionaria detrás de WUKA, la primera marca del Reino Unido de ropa menstrual reutilizable y a prueba de filtraciones, está comprometida con la igualdad, el impacto social y ambiental positivo. Criada en Nepal, donde la menstruación es estigmatizada, Ruby se propuso cambiar estas percepciones. WUKA no solo busca reducir el desperdicio menstrual, sino también asociarse con Days For Girls International para cambiar la narrativa de vergüenza a orgullo. Actualmente, están luchando contra el impuesto del 20% sobre los pantalones menstruales, una alternativa sostenible y reutilizable a los productos menstruales tradicionales, como tampones y toallas sanitarias, en el Reino Unido.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Únete a la campaña contra el impuesto del gobierno.
  • Fomenta la positividad menstrual. Utiliza productos sanitarios ecológicos.
  • Realiza donaciones siempre que sea posible.

2. Amelia Gammon, Fundadora de Bide

Amelia Gammon, fundadora de Bide, una marca B Corp, se dio cuenta del exceso de residuos en su entorno y decidió marcar la diferencia. Bide, una marca de limpieza sin plástico y cero residuos, nació de su búsqueda de productos ecológicos. Amelia cree en el poder de cada individuo para causar un impacto positivo, y Bide refleja su compromiso con la accesibilidad al asociarse con organizaciones benéficas de empleo. Trabajar desde casa de manera ecológica es su modelo, superando a las fábricas tradicionales.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Apoya a Bide trabajando con ellos.
  • Compra productos de limpieza ecológicos de Bide.

3. Amerjit Briah, Fundadora de eTHikel

Amerjit Briah, fundadora del mercado en línea ecológico eTHikel, va más allá de ser solo una plataforma de productos sostenibles. Su pasión por la educación se refleja en eTHikel, que colabora con expertos y escritores para proporcionar información clave a través de su revista en línea. Promoviendo prácticas sencillas y productos con ingredientes naturales, eTHikel y Briah están transformando los hábitos de compra. Es un espacio donde comprar es sinónimo de cuidar el planeta.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Contribuye escribiendo para su revista en línea.
  • Realiza tus compras en eTHikel, priorizando el planeta.

4. Georgia y Francesca Fearnley, Cofundadoras de BOSH

Las hermanas Georgia y Francesca Fearnley, activistas ambientales, fundaron searchbosh para combatir la sobrecompra de artículos poco usados. Esta plataforma conecta a consumidores con negocios de alquiler y préstamo en el Reino Unido, proporcionando una alternativa sostenible al consumismo desenfrenado. Con el respaldo de Founders of the Future, han ampliado su red de puntos de préstamo a más de 100 ubicaciones y siguen buscando crecer.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Opta por el préstamo utilizando BOSH.
  • Si tienes un negocio de alquiler, regístrate en BOSH.

5. Tara Button, Fundadora de Buy Me Once y Beagle Button

Tara Button es una experta en consumismo sostenible. Su empresa, Buy Me Once, se enfoca en productos duraderos, eliminando la necesidad de compras frecuentes. Su libro «A Life Less Throwaway» y la extensión web Beagle Button ofrecen guías para compras conscientes. Beagle Button sugiere alternativas sostenibles mientras navegas en línea, facilitando aún más el proceso de compra sostenible.

¿Cómo puedes ayudar?

Descarga la extensión web Beagle Button para compras sostenibles.

  • Compra productos duraderos en Buy Me Once.

6. Chantal M’Biki, Fundadora de House of Lilah

Chantal M’Biki, autodenominada «artivista», fusiona creatividad, aroma y sabor en House of Lilah. Esta marca, establecida en 2020, no solo ofrece productos éticamente producidos, como velas y tés, sino que también busca oportunidades para jóvenes marginados mediante el apoyo a proyectos artísticos. Con el 10% de las ganancias destinado a Arts Emergency y su compromiso con la producción ética, Chantal contribuye a un comienzo justo para los jóvenes en las industrias creativas.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Apoya la misión de Chantal comprando sus colecciones.
  • Haz donaciones directas a Arts Emergency.
Fuente: https://www.houseoflilah.co.uk/products/serenity-gift-set-1

7. Maame Opoku, Cofundadora de MamaSia

La marca de belleza y bienestar MamaSia, fundada en 2012 por Maame Opoku y Sam, busca compartir la antigua belleza africana con el mundo. Maame, criada en Ghana, utiliza ingredientes naturales éticamente obtenidos, y parte de las ganancias se destinan a proyectos en Ghana que respaldan a las comunidades proveedoras. La sostenibilidad es esencial para MamaSia, que realiza talleres educativos e inspira a estudiantes.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Suscríbete al boletín informativo de MamaSia.
  • Disfruta de sus productos de belleza de lujo.

8. Sheeza Shah, Cofundadora de The Up Effect

Sheeza Shah, cofundadora de The Up Effect, ha canalizado su pasión por las empresas éticas en una plataforma de crowdfunding. Esta plataforma, desde 2016, ha financiado con éxito varias empresas con un enfoque del 95% en el éxito de la campaña. The Up Effect se volvió climáticamente positivo en 2020 y, bajo el liderazgo de Sheeza, se ha convertido en un faro para las empresas socialmente responsables.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Escucha sus podcasts y únete a su comunidad.
  • Apoya o invierte en campañas activas en The Up Effect.
  • Conviértete en un aliado y genera un impacto positivo.

9. Juliet Davenport, Fundadora de Good Energy

Juliet Davenport fundó Good Energy en 1999, cuando solo el 2% de la energía del Reino Unido era renovable. Pionera como la primera CEO femenina de una empresa de energía, Juliet construyó Good Energy como un proveedor de energía 100% renovable que no solo suministra energía, sino también apoya a activistas ambientales jóvenes y educa a sus clientes sobre problemas clave.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Lee el manifiesto de Good Energy.
  • Explora su plataforma con recursos educativos.

10. Josephine Philips, Fundadora de Sojo

Josephine Philips creó la aplicación Sojo para que los clientes ordenen reparaciones y alteraciones en lugar de comprar ropa nueva, promoviendo una economía circular. Su pasión por la moda sostenible se refleja en campañas que destacan la injusticia en la industria de la moda y en una aplicación que ha tenido éxito instantáneo. Sojo no solo ofrece servicios, sino que también educa a través de blogs y campañas en redes sociales.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Descarga Sojo y opta por la reparación antes que la compra.
  • Lee el blog o únete a la comunidad.

11. Roberta Ventura, Fundadora de SEP Jordan

Roberta Ventura, fundadora de SEP Jordan, una empresa de moda y estilo de vida certificada como B Corp, se dio cuenta de la necesidad de abordar la creciente cantidad de personas desplazadas. Trabajando con más de 500 artistas bordadores refugiados, SEP Jordan proporciona un camino sostenible hacia la independencia económica para cientos de mujeres y sus familias. El enfoque en trabajar con los residentes de campos de refugiados como colegas, no simplemente como receptores de ayuda, refleja la misión de SEP de ayudar a miles de refugiados a superar la línea de pobreza.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Explora las impresionantes piezas de moda y estilo de vida de SEP Jordan.
  • Lee su blog y participa en sus eventos.

12. Anne Boden, Fundadora de Starling Bank

Anne Boden, fundadora de Starling Bank, transformó la gestión del dinero al darse cuenta del potencial de la tecnología digital. Con 30 años de experiencia en grandes bancos, Anne se convirtió en la primera mujer en fundar un banco en el Reino Unido. Starling Bank se esfuerza por hacer que el dinero sea equitativo y comprensible, operando con energía renovable y utilizando la tecnología para el bien. Además, mediante un esquema de referencia, Starling Bank dona al Fondo Mundial para la Naturaleza en Reino Unido, una organización internacional de conservación de la naturaleza, cada vez que se abre una cuenta nueva.

¿Cómo puedes ayudar?

  • Crea y recomienda Starling Bank para donar a organizaciones benéficas.
  • Incorpora la ética de Anne, ayudando a otros a través del voluntariado.

Estas mujeres emprendedoras no solo están liderando negocios exitosos, sino que también están dejando un impacto positivo en sus comunidades y en el mundo en general. Al apoyar sus empresas y adoptar sus principios, cada uno de nosotros puede contribuir a construir un futuro más sostenible y equitativo. ¡Anímate a involucrarte y ser parte del cambio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR