PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE12 consejos para un Buen Fin responsable

12 consejos para un Buen Fin responsable

Antes de que muchos de nosotros nos diéramos cuenta han pasado once de los doce meses que conforman este 2016, las marcas han tenido buenos y malos ratos en lo que se refiera a sus prácticas responsables, los consumidores han hecho una incontable cantidad de nuevas adquisiciones y antes de que termine el año muchos aprovecharán para sumar otros cuantos productos a esa larga lista de compras. La sexta edición del Buen Fin está cerca y con él, los peores horrores de las finanzas tocan ya a las puertas de los consumidores menos responsables.

El Buen Fin es una iniciativa empresarial cuyo objetivo es impulsar la economía mexicana fomentando el consumo a través de diferentes beneficios como descuentos y facilidades de pago a meses sin intereses, entre otras. Desafortunadamente en este contexto muchas empresas puedes incurrir en prácticas irresponsables como la publicidad engañosa y el incumplimiento de promociones.

Fortalecer el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores son también propósitos a los que se apega esta iniciativa, por lo que las empresas que deseen sumarse deben respetar lineamientos de operación entre los que destaca la transparencia.

De acuerdo con los lineamientos definidos por la iniciativa, las empresas participantes deben registrarse previamente a través de los canales oficiales. La Procuraduría Federal del Consumidor realizará un seguimiento de precios a productos electrodomésticos, línea blanca, enseres menores y electrónicos, la actualización de los registros en su programa Quien es Quien en los Precios será diaria durante este periodo, que comprende del 18 al 21 de noviembre.

Con todas estas regulaciones, los consumidores quizá se sientan más protegidos por parte de las autoridades correspondientes; sin embargo no todo trata sobre legalidad y responsabilidad corporativa. Tomar decisiones de compra bien informadas y cuidar el uso que damos a la cartera en estas fechas es fundamental para que nuestras finanzas personales se mantengan sanas tras este fin de semana de ofertas. En Expok te compartimos algunos tips para lograrlo. ¿Qué esperas para compartirlos con otros consumidores a través de tus redes sociales?

Adicionalmente durante tu jornada de compras no olvides considerar otros factores que aunque no están directamente relacionados con tu cartera, sí tienen un impacto sobre tu vida y tu entorno a mediano y largo plazo. Elige productos ecológicos cuando sea posible y asegúrate de priorizar a aquellas empresas con mejores prácticas en materia de responsabilidad social. Aquellas que cuentan con iniciativas de comercio justo como Starbucks y The Body Shop pueden ser excelentes opciones.

Ya que uno de los objetivos es impulsar la economía mexicana, ¿por qué no apoyar a productores locales? También puedes abrir tus horizontes y probar productos artesanales o fabricados por algún grupo vulnerable. Recuerda que el objetivo es comprar con responsabilidad y en el proceso puedes favorecer a quienes más lo necesitan.

postales-guia-supervivencia-buen-fin-01

postales-guia-supervivencia-buen-fin-02

postales-guia-supervivencia-buen-fin-03

postales-guia-supervivencia-buen-fin-04

postales-guia-supervivencia-buen-fin-05

postales-guia-supervivencia-buen-fin-06

postales-guia-supervivencia-buen-fin-07

postales-guia-supervivencia-buen-fin-08

postales-guia-supervivencia-buen-fin-09

postales-guia-supervivencia-buen-fin-10

postales-guia-supervivencia-buen-fin-11

postales-guia-supervivencia-buen-fin-12

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR