PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo un CEO movilizó a millones de mexicanos?

¿Cómo un CEO movilizó a millones de mexicanos?

Ser CEO no es nada fácil, entre sus responsabilidades se encuentra la toma de decisiones para asegurar el crecimiento de la empresa, las negociaciones para lograr mejores acuerdos o la definición de nuevas estrategias de negocio, por mencionar algunas. Pues bien, este CEO además, hizo de la felicidad de la gente su responsabilidad, y movilizó así a miles de mexicanos ¿quieres saber de que se trata?

Es cierto que el dinero, debido a la estabilidad y el bienestar que genera, influye en la felicidad. Sin embargo, de acuerdo con estudios acerca de la ciencia de la felicidad, cuando las personas ya cuentan con lo necesario para tener una vida digna, tener más dinero no significa mayor alegría; la clave se encuentra en hacer algo bueno por otras personas.

Con esto en mente y bajo el lema global de la compañía AB InBev, Unir a la gente por un mundo mejor, Ricardo Tadeu, ex CEO de Grupo Modelo México, encontró en esta empresa la oportunidad de hacer una plataforma para que más personas pudieran participar en actividades de voluntariado y ser felices ayudando a más gente.

“Quizá mucha gente no es voluntaria porque no tiene la oportunidad o porque es difícil encontrar una actividad. Nuestra idea fue crear un puente entre la gente que tiene esta curiosidad, que tiene el interés de participar y las organizaciones que necesitan de personas y recursos para hacer su trabajo.” Afirmó Ricardo Tadeu.

Fue entonces que en 2014 se empezó a trabajar un programa de voluntariado que inició con los propios colaboradores de la empresa, pero poco a poco fue creciendo hasta llegar a las familias de los colaboradores, clientes, proveedores e incluso otras empresas, sociedad y gobierno.

Grupo Modelo logró hacer hasta ahora el mayor programa de voluntariado corporativo en México. La marca desarrolló una plataforma en línea con muchas oportunidades de voluntariado en todo el país y múltiples actividades, basta con que la gente se registre, elija la opción de su preferencia y asista.

playa modelo

Anualmente, la empresa realiza dos convocatorias masivas, una en el Día Mundial del Medio Ambiente y la otra en el Día Internacional de Voluntariado, donde por distintos medios se invita a todos los mexicanos a participar.

Como resultado en 2015 se logró la participación de 150 mil personas al programa, casi un millón de beneficiarios y más de 400 iniciativas. En lo que va de 2016 se ha tenido la asistencia de 140 mil voluntarios, y este próximo 3 de diciembre será la próxima convocatoria.

“Queremos hacer que sea fácil que la gente se pueda convertir en voluntario, esa es nuestra misión. Realmente creemos que ese día, para cada una de las personas será un día feliz, porque volverán de sus actividades mucho más felices y compartirán ese sentimiento.” Complementó.

img_8873

El ahora CEO de AB InBev en África, Tadeu, durante su participación en la Conferencia Mundial de Voluntariado que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en la Ciudad de México, compartió que estos años han sido de mucho aprendizaje, pues un programa a esa escala demanda mucha organización para lograr que la experiencia del voluntario sea positiva.

En Expok deseamos a Ricardo Tadeu mucho éxito en su nuevo camino, agradecemos su tiempo para compartirnos su aprendizaje y lo invitamos a que continúe siendo un líder comprometido con la sociedad.

2 COMENTARIOS

  1. Hola:
    Tuve oportunidad de participar con CEMEFI como voluntaria, en la 24a Conferencia Mundial de Voluntariado, fue una experiencia grandiosa, me dí cuenta de acciones que se realizan en todo el mundo y escuchar a Ricardo Tadeu fue muy gratificante, que pena que tenga que irse de México,deseo lo mejor para él en su nuevo camino, espero regrese pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR