PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental11 marcas de calzado sustentable

11 marcas de calzado sustentable

Desde residuos de piña hasta algas. Estas marcas de calzado sustentable encontraron la forma de producir tenis, zapatos y hasta sandalias de una manera muy responsable.

Para ellas, es vital que tu huella trascienda. Por eso, se aseguran de que cada material que se utilice en su producción provenga de fuentes en donde los recursos y las personas que hacen los zapatos estén bajo protección.

Esto, sin duda es una característica crucial que deberías buscar en tu siguiente modelo porque la industria del calzado es responsable de más de una decena de kilogramos de CO2 que contribuye directamente al cambio climático y ensucia tu andar.

Por eso, presta atención a estas marcas de calzado sustentable. Quizá en ellas encuentres tu nuevo calzado favorito que te ofrecerá más que solo una pisada cómoda y materiales duraderos.

Marcas de calzado sustentable que amarás

1. Able

Esta marca cree que para acabar con la pobreza se debe proporcionar empleo a quienes carecen de oportunidades, especialmente a las mujeres.

Su colección de zapatos de cuero es absolutamente hermosa. Tienen tacones, zapatos planos, botas y sandalias. ¡Su cuero viene en diferentes colores e incluso estampados!

2. Munjoi

Munjoi es súper innovador: ¡es una zapatilla que se convierte en sandalia y viceversa. Son versátiles, flexibles y están fabricados con materiales increíblemente ligeros y ecológicos, y orificios de drenaje para dejar entrar y salir el agua.

3. Avre

Esta marca hace tenis reciclados y cómodos. Además, están hechos de botellas de plástico recicladas, sino que donan el 10% de las ganancias a Girls in Tech & Oceana, una fundación centrada en impulsar la carreras de mujeres en el mundo de la tecnología.

4. BAABUK

Esta compañía mantiene los pies a la temperatura perfecta debido a sus propiedades absorbentes y lana sustentable. Está hecho para ser resistente al desgarro y repelente al agua. También debes revisar su línea de pantuflas.

5. Dr. Scholl’s

Aquí encontrarás materiales plásticos reciclados, materiales de origen vegetal y técnicas de teñido sin agua.

Su modelo «Boho Sport», está hecho de tela de stock y tienen materiales perfectos para la primavera. Además, la empresa dedica todo un espacio a la sustentabilidad en su página web.

6. Made trade

Es bueno poder comprar de varios diseñadores diferentes a la vez, y esta marca tiene de todo, desde sandalias hasta botas.

Made Trade también tiene una gran colección de zapatos para hombres, desde pantuflas hasta zapatos de vestir, podrás encontrar algo para agregar a su armario.

7. Nisolo

Nisolo crea zapatos diseñados intencionalmente que puedes usar todos los días con cualquier estilo.

A sus colaboradores se les paga más allá de los salarios justos y se les brinda atención médica y entornos de trabajo saludables. Tampoco hay intermediarios, por lo que los zapatos se venden directamente a los consumidores, lo que evita cualquier precio adicional innecesario.

8. Rothy

Estos tenis están hechos de botellas de agua recicladas con tecnología de tejido 3D, lo que lo convierte en un calzado súper resistente, e incluso se puede meter a la lavadora.

9. Saola Shoes

Saola Shoes se ha asociado con el equipo de Bloom Foam, que elimina las algas dañinas del agua y las somete a un proceso que las seca, tritura y convierte en polvo. Luego, este polvo se mezcla para convertirse en Algae Foam, que se utiliza para la construcción de suelas.

10. Sylven New York

Esta marca de zapatos tiene una hermosa colección de zapatos de cuero vegano. La empresa ofrece uno de los calzados de diseño más sostenible del planeta y eso significa llevar a cabo prácticas responsables en todas y cada una de las facetas de su negocio.

Siempre buscamos los mejores componentes orgánicos, biológicos, biodegradables, reciclados y renovables.

11. Ubuntu

Ubuntu tiene «Afridrille» es un zapato de uso diario diseñado pensando en la aventura. Son muy resistentes y transpirables, y son ideales para usar durante todo el día. ¡Cada Afridrille está bellamente elaborado por madres creadoras empoderadas!

Por esto necesitas marcas de calzado sustentable

De acuerdo con la empresaria Olga Arellana, la industria del calzado es una de las más contaminantes porque emplea habitualmente de forma abusiva productos químicos muy nocivos como pegamentos, disolventes y resinas altamente tóxicas, además de un excesivo uso de materiales plásticos.

En cambio, las marcas de calzado sustentable requieren 22 botellas de 33 centilitros, que son sometidas a un innovador proceso de transformación destinado a su reutilización con un fin distinto a la inicial y más sostenible.

marcas de calzado sustentable, Empresa que transforma el sargazo en zapatos

Por otra parte, Olga Arellana, tambien comparte que la mayoría de las empresas encargadas en producir calzado, cuentan con proveedores en países con legislaciones de escaso rigor que permiten vulnerar derechos de los trabajadores y la seguridad en las fábricas.

Las marcas de calzado sustentable, garantiza que el par que compres estará libre de injusticia y comparte que sus colaboradores cuentan con un ambiente laboral sano.

Entonces, la próxima vez que acudas a una tienda o vayas a comprar en línea, asegúrate que sea de una de las marcas de calzado sustentable para que la única huella que dejes, sea después de pisar un charco, tal y como dijo Olga Arellana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR