Cada día son más las firmas que optan por no experimentar en animales.

Maquillaje vía Shutterstock

Maquillaje vía Shutterstock

Si buscas obsequiar productos que sean amigables con los seres vivos o entre tus propósitos de Año Nuevo se encuentra dejar de utilizar artículos que hayan sido probados en animales, ¡esta nota te interesa!

Tanto si eres una fanática del maquillaje como si lo usas de forma esporádica, probablemente no sepas que muchas de las marcas que utilizas habitualmente prueban sus productos en animales. ¿Sorprendida? MAC, Maybelline, Max Factor y l’Oréal realizan este tipo de test antes de vender sus cosméticos.

Sin embargo, por suerte, cada día son más las firmas que optan por no experimentar en animales. Y al contrario de lo que puedas pensar, existen opciones que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

Si tienes dudas sobre qué marcas son cruelty-free puedes consultar los listados elaborados por AnimaNaturalis aquí.

O buscar en la base de datos de PETA, que contiene más de mil 700 marcas libres de crueldad.

Nagore Suárez García, colaboradora en la asociación protectora de animales AnimaNaturalis, enlistó diez artículos que NO testan sus productos en animales…

1. Base de maquillaje All Day Luminous Weightless Foundation – NARS

Esta base de maquillaje de Nars es muy ligera, no provoca sensación de peso sobre la piel, tiene una cobertura duradera y aporta mucha luz al rostro. ¡Perfecta para todos los días!

2. Corrector líquido Naked Skin – Urban Decay

Un corrector de ojeras en formato líquido que proporciona una cobertura rápida y muy natural para esos lunes en los que hay que intentar no parecer un oso panda.

3. Labial Soft Cream Mate- NYX

Los labiales Soft Cream Matte de NYX tienen una textura cremosa y fácil de aplicar – en formato gloss – y al secarse quedan con un precioso acabado mate de larga duración. No resecan los labios y tienen una amplia gama de tonos.

4. Ilumninador en crema Feeling Younger – Lush

Feeling younger es una base iluminadora indicada para usar antes del maquillaje y dar luminosidad y frescura a tu rostro. También puedes utilizarla sola o al terminar de maquillarte, aplicándola en pómulos y sienes para un acabado brillante. Está elaborada con aceites esenciales aromáticos y manteca de cacao para cuidar tu piel.

5. Labial Luscious Lipstick – KIKO

Esta barra de labios de KIKO tiene un color muy intenso y una cobertura muy duradera. El tono 522, Black Cherry, es perfecto para añadir un toque grunge a tu look de este invierno.

6. Polvos minerales suertos translúcidos – Zao

Los polvos sueltos de Zao Cosmetics, son minerales y orgánicos. Aplicados tras la base de maquillaje proporcionan un acabado mate y anti-brillos a la par que fijan tu maquillaje. Contienen polvo de arroz y manteca de cacao para mantener tu piel joven y radiante.

7. Máscara de pestañas Better than Sex – Too Faced

Esta máscara añade un volumen a tus pestañas y proporciona un intenso color negro. Además, contiene colágeno para definirlas y extracto de árbol de Acacia de Senegal para nutrirlas.

8. Labiales Velvetines – Lime Crime

Lime Crime ha conseguido que sus Velvetines estén en la lista de los labiales más deseados. En formato líquido y con un acabado mate aterciopelado, los Velvetines están disponibles en 18 atrevidos tonos: naranjas y morados intensos, grises e incluso negro.

9. Paleta de sombras Tartelette in Blom – tarte

Esta paleta de Tarte resulta perfecta tanto para crear looks ahumados de noche, como para un maquillaje de ojos más ligero y apto para el día a día. Sus sombras son muy fáciles de difuminar, tienen larga duración y se pueden modular para conseguir un efecto más o menos intenso.

10. Colorete Instain – The Balm

¿Necesitas una solución para la palidez invernal? Los coloretes Instain de The Balm aportan color inmediato a tus mejillas. Duran todo el día y puedes elegir entre seis tonos diferentes.

Fuente: sinembargo.mx

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact