PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental10 MDD para quien diseñe vaso reciclable: Starbucks

10 MDD para quien diseñe vaso reciclable: Starbucks

Hace unos días, Starbucks anunció que eliminaría los popotes de plástico de uso único en sus más de 28 mil tiendas alrededor del mundo, y es que cada vez son más las empresas que se unen en favor del medio ambiente y de los ecosistemas marinos, ya que son ellos los principales afectados al usar este tipo de artefactos.

En esa misma línea, Starbucks está pensando también eliminar los vasos que utiliza para que éstos se puedan reciclar de una manera fácil, por ello, la firma está buscando entre sus consumidores, obtener ideas para esta creación.

A la persona que le presente el diseño del vaso reciclable más fácil para reciclar a Starbucks, la firma le dará diez millones de dólares.

Starbucks le dice adiós a los popotes para 2020

Cabe mencionar que Starbucks se asoció con un grupo inversor enfocado en el reciclaje llamado Closed Loop Partners para el proyecto.

Actualmente, los vasos de café es un golpe fuerte para el medioambiente, ya que aunque la mayoría están hechos de cartón, tienen una delgada capa de plástico que se encuentra pegada, lo cual permite que se mantenga la bebida caliente y además, evita que el cartón se vuelva pastoso. Sin embargo, el vaso es difícil de reciclar: tardan unos 20 años en descomponerse.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía, cerca de 600 mil millones de este tipo de vasos son distribuidos en todo el mundo año tras año, y Starbucks tiene cerca de seis mil millones de ellos.

Para el presidente ejecutivo de Starbucks, Kevin Johnson, «siempre la compañía ha tenido una agenda de impacto social”.

Hay que recordar que hace diez años, la empresa planteó varias metas para reducir su impacto medioambiental. En 2010 se comprometió a garantizar que para 2015 el 100% de sus vasos para café serían reusables o reciclables, algo que no ocurrió.


600 mil millones de vasos que utiliza Starbucks son distribuidos en todo el mundo año tras año.

Twittea esta frase.


Hasta el momento, los vasos que se usan están hechos con el 10% de fibra reciclada después del consumo, y estas son recicladas solamente en ciudades con “la infraestructura apropiada” como Seattle, San Francisco, Nueva York y Washington, entre otras.

En un comunicado, Colleen Chapman, vicepresidenta de impacto social de Starbucks que supervisa la sostenibilidad dijo que «nadie está satisfecho con el progreso gradual que ha hecho la industria hasta la fecha; simplemente no se está moviendo lo suficientemente rápido”.

Cabe mencionar que Starbucks ha hecho pruebas con  un vaso con un forro interior hecho de fibra vegetal para ver si puede evitar que el líquido caliente se filtre.

Se trata de una propuesta, que además de ayudar al planeta y ponerse a favor del medioambiente, también atraerá las miradas y las compras de personas que se involucran en el tema ambiental y social, así como de las que quieren generar un cambio dentro y fuera de su ambiente más cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR