PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 ideas sobre sustentabilidad del Foro Mundial de Marketing 2013

10 ideas sobre sustentabilidad del Foro Mundial de Marketing 2013

1portada-wobi-newsPor: María José Evia Herrero

Hoy concluyó el Foro Mundial de Marketing 2013, que en su décima edición en México trajo a los mejores ponentes internacionales para hablar de lo más innovador en mercadotecnia. Aunque la estrella fue definitivamente el famoso Philip Kotler, los otros invitados también ofrecieron importantes insights, muchos de ellos enfocados en sustentabilidad o marketing social.

Especialmente llamó la atención la contundencia de Simon Mainwaring, quién defendió un enfoque social de las empresas como una forma de hacer más fuerte una marca dando datos duros para demostrarlo y mostrando como ejemplos a Coca-Cola, IBM y Patagonia.

Por su lado, Fernando Moiguer recordó que el consumidor de hoy es multifácetico, casi contradictorio, es hiperconsumista pero habla de ecologismo; lo que significa que la sustentabilidad es solamente uno de sus intereses. En general, todos los ponentes coincidieron en la importancia de que las compañías ofrezcan un propósito, defendiendo la idea como enfatizara Kotler, de que las estrategias pueden pasar, pero el propósito permanecerá.

Aquí, 10 ideas sobre sustentabilidad del World Marketing Forum 2013:

3 COMENTARIOS

  1. […] Ésta es quizás la mezcla más sexy que existe actualmente en la web; nada puede batir al binomio contenido + redes sociales.  Por supuesto que las principales redes se han dado cuenta de ello (algunas más rápido y de forma más eficiente que otras) y ahora te permiten embeber los updates para que los coloques dentro del contenido (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram). Aquí un ejemplo de una nota que hicimos en Expok con tuits: 10 ideas sobre sustentabilidad del Foro Mundial de Marketing 2013. […]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR