PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...10 highlights de los avances en sostenibilidad de Apple

10 highlights de los avances en sostenibilidad de Apple

El Informe de Progreso Ambiental de Apple para el año 2023 ofrece una visión detallada de los avances más destacados en su camino hacia un futuro más sostenible. A través de un enfoque integral que abarca desde la gestión del agua hasta la neutralidad de carbono y la reducción de plásticos en sus productos, Apple se ha mantenido a la vanguardia de la innovación sostenible.

En esta travesía de los avances en sostenibilidad de Apple, el gigante líder en tecnología, nos presenta 10 logros notables que han dejado una huella positiva en todas las facetas de su negocio. Este compromiso, además de reducir la huella de carbono de la marca, también establece un nuevo estándar en la adopción de prácticas sostenibles en el sector.

10 hitos en los avances en sostenibilidad de Apple

1. Neutralidad de carbono en operaciones corporativas

Desde abril de 2020, Apple ha alcanzado un hito significativo al lograr la neutralidad de carbono en sus emisiones corporativas. Este logro importante se ha materializado mediante una serie de medidas estratégicas que reflejan el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático.

2. Reducción de emisiones en toda la cadena de valor

Apple ha logrado una reducción sustancial en sus emisiones totales, incluyendo emisiones directas e indirectas asociadas a la producción y distribución de sus productos. La disminución del 45 por ciento en las emisiones desde 2015 demuestra un compromiso sólido con la reducción de su impacto ambiental global.

3. Descarbonización de proveedores de Apple, otro de los avances en sostenibilidad de Apple

Apple es consciente de que el viaje hacia la sostenibilidad es compartido. Por ello, instó a todos los proveedores que forman parte de su cadena de suministro en todo el mundo a tomar medidas concretas para reducir sus emisiones de carbono.

La empresa instó a sus proveedores a lograr la descarbonización completa de su «huella relacionada con Apple» para el año 2030. Esta huella abarca tanto las emisiones directas (Alcance 1) como las emisiones indirectas relacionadas con la electricidad comprada (Alcance 2) que están asociadas con la producción de productos Apple. Además, la compañía ha comunicado que el progreso en estos objetivos de descarbonización será un factor esencial en la evaluación y consideración de los proveedores para futuros negocios.

4. Estrategia integral de gestión del agua

La empresa líder en tecnología ha evolucionado su estrategia de gestión hídrica hacia un enfoque integral. Esto significa que la empresa no solo se centra en la cantidad de agua utilizada, sino que también considera aspectos como la disponibilidad, calidad y equidad del agua.

Para lograr este compromiso, el líder en tecnología ha establecido cinco pilares como base de su estrategia de gestión hídrica. Cada pilar está relacionado con aspectos como la conservación del agua, la reducción de la contaminación, la protección de ecosistemas acuáticos y la promoción de la equidad en el acceso al agua. Al abordar no solo la cantidad de agua utilizada, sino también su disponibilidad, calidad y equidad, Apple se posiciona como líder en la promoción de prácticas responsables en el ámbito de la gestión hídrica, considerando las necesidades locales y el impacto en las comunidades y el medio ambiente.

5. Inversión millonaria en proyectos basados en la naturaleza

En el año 2023, Apple anunció un paso significativo en su compromiso con la sostenibilidad y la mitigación del cambio climático al comprometer una inversión adicional de hasta 200 millones de dólares en proyectos basados en la naturaleza.

Estos proyectos abarcarán áreas como la agricultura y la agroforestería. Están diseñados no solo para reducir las emisiones de carbono, sino también para promover prácticas sostenibles y restaurar ecosistemas. Los proyectos agrícolas y agroforestales tienen el potencial de eliminar carbono de la atmósfera, contribuyendo a la lucha contra el cambio climático.

6. Aumento en el uso de materiales reciclados

La transición hacia una economía circular y sostenible es esencial para abordar los desafíos ambientales del siglo XXI, y las empresas de tecnología se encuentran a la vanguardia de este movimiento. Apple dio un paso importante en 2022 al aumentar su uso de materiales reciclados en la fabricación de sus productos.

En ese año, el 20% de los materiales utilizados en los productos Apple provino de fuentes recicladas. Esto incluyó una amplia variedad de materiales, desde aluminio reciclado hasta elementos de tierras raras, estaño, cobalto, oro, tungsteno, acero, latón, cobre y plástico. Esta diversidad de materiales reciclados muestra el compromiso integral de Apple con la sostenibilidad en toda su cadena de suministro.

7. Reducción del uso de plásticos en envases

En 2022, Apple marcó un hito importante en su compromiso de reducir su huella ambiental al lograr que los plásticos representen solo el 4% de sus envases, en comparación con el 21% en 2015.

Los plásticos, especialmente los de un solo uso, tienen un impacto ambiental significativo debido a su lenta degradación y su contribución a la contaminación de los océanos y la tierra. La disminución en el uso de plásticos en los envases de Apple no solo tiene beneficios directos para el medio ambiente, sino que también envía un mensaje poderoso sobre la importancia de la gestión responsable de los recursos. Al reducir la cantidad de plástico utilizado, la empresa contribuye a la conservación de la vida marina, la reducción de la contaminación plástica y la preservación de los ecosistemas naturales.

8. Creación de un nuevo estándar para limpiadores ecológicos

En 2022, Apple demostró su liderazgo en sostenibilidad al desempeñar un papel destacado como presidente de Green Cleaners en el grupo de trabajo de Fabricación de Electrónica. Junto con más de 20 socios de la industria, Apple presentó la versión preliminar del estándar IPC-1402 para Limpiadores Verdes utilizados en la fabricación de productos electrónicos.

El estándar IPC-1402 para Limpiadores Verdes tiene como objetivo principal promover la seguridad de los empleados y la sostenibilidad ambiental en la fabricación de productos electrónicos. Los limpiadores utilizados en esta industria a menudo contienen productos químicos nocivos y volátiles que pueden representar riesgos tanto para los trabajadores como para el medio ambiente.

9. Premio Impacto 2022

Apple recibió el «Premio Impacto 2022» del Consejo de Comercio de Químicos Verdes (GC3) en reconocimiento a sus esfuerzos y compromiso destacados con la química verde, la sostenibilidad y la transparencia. El premio reconoce el compromiso de la compañía con la química verde, que se refiere a la utilización de productos químicos y materiales más seguros y sostenibles en sus productos y procesos.

El reconocimiento también destaca la transparencia y la responsabilidad de Apple en relación con sus prácticas químicas y su cadena de suministro. La empresa ha demostrado un compromiso continuo con la divulgación de información sobre sus productos químicos y materiales, lo que permite a los consumidores y partes interesadas tomar decisiones informadas.

10. Acelerador de impacto

Apple reafirma su compromiso con la diversidad y la sostenibilidad al dar la bienvenida al segundo grupo de empresas propiedad de personas negras, hispanas/latinas e indígenas al programa «Impact Accelerator» de Apple. Este programa único está diseñado para fomentar la tecnología verde y la energía limpia, y ofrece oportunidades para que estas empresas se involucren en la cadena de suministro de la compañía.

El programa «Impact Accelerator», es otro de los avances en sostenibilidad de Apple que busca identificar y apoyar a empresas que están a la vanguardia de la tecnología verde y la energía limpia. Al colaborar con estas empresas innovadoras, Apple puede acelerar el desarrollo de soluciones sostenibles y contribuir al avance de la tecnología verde en la industria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR