PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Entendiendo la Responsabilidad Social10 formas de promover en línea un evento de recaudación de fondos

10 formas de promover en línea un evento de recaudación de fondos

1recaudarPor: María José Evia H. Google

Hacer crowdfunding es una excelente forma de recaudar fondos, pero la promoción de un evento requiere otro tipo de estrategias. Algunas herramientas en línea pueden ayudar a amplificar el alcance de un evento de recaudación, sea éste una gala, un maratón o una subasta.

A continuación, diez acciones que ayudarán a promover un evento de recaudación por medio de internet:}

1. Crear un hashtag: los hashtags oficiales deben estar en todos los materiales del evento, de forma que tanto los organizadores como las personas interesadas puedan encontrar información relevante en diversas redes sociales. Esta herramienta se utiliza en Twitter, Instagram, Tumblr y ahora también en Facebook, de forma que cada persona puede utilizar la plataforma que más le guste para enterarse del evento y seguirlo en tiempo real.

2. Crear un micrositio: un micrositio permite concentrar en un sólo lugar toda la información y hace más fácil promover y compartir lo que sucederá. Además, las personas que no puedan asistir, todavía pueden participar donando y promocionando el evento.

3. Incluir un tuit en el formulario de registro: una vez que se ha completado el registro en línea, se pueden incluir botones de Facebook y Twitter para que quienes participarán en el evento puedan comunicarlo en sus redes sociales. Hay recursos, como ClicktoTweet, que permiten crear tuits «prefabricados», de forma que la creatividad no recaiga en el participante sino en los organizadores. Claro, el tuit debe incluir el hashtag oficial.

4. Fomentar la creación de equipos: los equipos generan un sentimiento de comunidad, además de que un poco de competencia nunca está de más. Al fomentar que los participantes se unan con un grupo, se asegura la presencia de más gente, al mismo tiempo que el evento se vuelve un poco más interesante.

5. Buscar un donativo que tenga que ser «desbloqueado»: en el mundo en línea, se pueden «desbloquear» beneficios después de realizar ciertas acciones: en un videojuego, una jugada puede desbloquear una ventaja o habilidad para el que juega. De la misma forma, el evento puede contar con un patrocinio que debe ser «desbloqueado» con acciones de los participantes.

Por ejemplo, una empresa puede prometer una donación cuantiosa, otorgando un peso por cada vez que se utilice el hashtag oficial o por cada kilómetro que recorran los corredores de una carrera.

6. Crear oportunidades de fotografías: así como todos los niños quieren una foto con Santa Clos, quienes vayan al evento no podrán resistirse si se provee de un fondo divertido, un momento con un fundador o cualquier otra oportunidad de fotografiarse. Claro, también es importante promover que la imagen sea compartida en redes sociales.

7. Presentar un vídeo o historia de éxito durante el evento: el contenido relevante y bien producido ayudará a aterrizar el trabajo de la organización, además de que el material es algo sólido que los asistentes pueden compartir y que puede promoverse más tarde por medio de mailings, blog posts, etc.

8. Permitir la participación online: una transmisión web en vivo, promover la recaudación en línea o permitir participantes virtuales en subastas son formas de mantener involucradas a aquellas personas que estén interesadas en el trabajo de la organización pero no puedan estar físicamente en el evento.

9. Recapitular el éxito del evento: reunir las mejores fotografías, los mejores tuits y otras reacciones, además de comunicar los logros y metas alcanzadas ayuda a darle vida al evento más allá de un solo día. Este material debe compartirse tanto con los asistentes como con quienes no pudieron estar.

10. Dar las gracias: tanto a los grandes donadores y patrocinadores como a aquellos que promocionaron el evento en redes sociales. Mientras más personal sea el mensaje, más efectivo será.

Fuente:
Hubspot

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR