PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 empresas involucradas en el caso de desechos tóxicos

10 empresas involucradas en el caso de desechos tóxicos

Las sustancias encontradas son presumiblemente usados para la elaboración de plásticos; las autoridades federales asumieron la investigación

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a través de la subprocuraduría de Inspección, detectó que al menos 10 empresas transportistas e industrias en el país se encuentran involucradas en el caso de Santa María Rayón, municipio del Estado de México, donde abandonaron tambos con desechos tóxicos.

En entrevista, Héctor Herrera Torres, titular de la unidad de inspección informó que tras detectar los 80 tambos con capacidad de 200 litros y los 20 garrafones que contenían materiales como sulfato de zinc y oxilato de potasio, presumiblemente empleados para la elaboración de plásticos, el pasado mes de junio; las autoridades federales asumieron la investigación.

«Encontramos que son de varios estados los responsables, suman más de 10 empresas de quienes no podemos decir nombres para no entorpecer la investigación y son al menos cuatro mexiquenses y el resto de otros estados», señaló.

Informó que entre las empresas e industrias responsables detectaron que hay algunas en Guerrero, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal, entre otras entidades.

Además, dijo que las sanciones son de hasta 3 millones de pesos o 30 mil salarios mínimos, sólo por el delito en materia ambiental, sin embargo, se integran los que tienen procesos judicial y sigue la PGR.

Fuente: eluniversaledomex.mx
Publicada: 08 de Julio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR