PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE7 datos interesantes del Reporte de RSE de Grupo Ferrero

7 datos interesantes del Reporte de RSE de Grupo Ferrero

Por: María José Evia H. Google
RSE

El pasado miércoles 26 de febrero, Grupo Ferrero presentó su 4° Informe de Responsabilidad Social con un evento en el Instituto Italiano de Cultura. El reporte fue realizado con la metodología GRI, recibiendo la calificación A+, y lleva por nombre «Compartir valores para crear valor», siendo este el hilo conductor de la participación de cuatro panelistas, moderados por el periodista Javier Solórzano.

La terraza del Insituto fue decorada con paneles con las historias personales de aquellos que se han visto beneficiados por uno de los programas más importantes de Ferrrero, la empresa social. Ya dentro de la sala adecuada para el evento, el embajador de Italia Alessandro Busacca dio unas palabras de bienvenida y después participaron Rosario Green (Embajadora Emblemática de Ferrero), Paolo Cornelo (CEO de Ferrero México), Dr. Susana Chacón (Secretaria para Centro Roma México) y Calaudia Hurtado (pediatra) ahondando en la importancia de las acciones responsables de la compañía.

A continuación, 7 datos interesantes compartidos en el documento.

1. La empresa tiene como objetivo certificar como 100% sostenibles varios productos clave para su producción, entre ellos el aceite de palma, el café y el cacao. En todos los casos, ya ha hecho avances importantes y está en línea para alcanzar las metas.

2. Al 31 de agosto de 2012, las Empresas Sociales de Ferrero se emplearon a 2,435 personas en Camerún, India y Sudáfrica. Estas empresas, llevan a cabo iniciativas de carácter humanitario, a través de un fondo que está vinculado a los volúmenes producidos.

3. Sobre la fuerza de trabajo: en Ferrero el 43.3% de los trabajadores son mujeres. En el periodo de 2011-2012 no se registró ningún episodio de huelga ni accidentes graves o mortales en las plantas.

4. En el último año, las actividades de Kinder + Sport han incluido a 12 millones de niños en 20 países, 14 disciplinas deportivas y la participación de 20 Federaciones Nacionales y 2 Comités Olímpicos. En México, se organiza anualmente la Carrera Kinder Generación en Movimiento, que en 2013 rompió el Record Guinness por ser la carrera más grande de padres e hijos unidos.

5. Ferrero opera 5 empresas agrícolas para el cultivo de avellana, en las cuales emplea a 1,012 trabajadores, el 99.6% de ellos, contratados localmente.

6. La empresa cumplió su objetivo de reducir en un 20% respecto a 2009 su consumo hídrico por unidad de producción. Esta meta estaba trazada para 2020, pero se llegó a ella con antelación.

7. Se espera que para 2014 la energía eléctrica autoproducida sea equivalente al 75% de la enería consumida por todas las plantas europeas del Grupo Ferrero.

2 COMENTARIOS

  1. Senala en su informe que «…3. Sobre la fuerza de trabajo: en Ferrero el 43.3% de los trabajadores son mujeres. En el periodo de 2011-2012 no se registró ningún episodio de huelga ni accidentes graves o mortales en las plantas….. pero me gustaria saber de ese porcentage, cuanto corresponde a cargos de direccion o solo son mano de obra…tambien como han incluido a los hombres en los cuidados de sus hijos e hijas…….

    Se de antemano que NUNCA me van a contestar…pero hay dejo la pregunta

  2. Hola, Amanda. La frase tal cual es la que aparece en el reporte, para saber más tendrías que comunicarte directamente con Ferrero.

    Saludos y gracias por leer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR