Comunicados de Prensa RSE

SIEMENS anuncia alianza con instituciones públicas de salud

RSE

Siemens Mesoamérica prestará durante 45 días hábiles 3 equipos de radiología de la más alta tecnología para el diagnóstico oportuno y preciso a casi 800 pacientes de enfermedades como cáncer de mama, fibrosis hepática, vasculares, entre otros.

El día de hoy Siemens Mesoamérica, empresa líder a nivel mundial en el desarrollo de productos y servicios innovadores en sectores estratégicos como industria, infraestructura y ciudades, energía y salud, reitera su compromiso con la salud de los mexicanos al dar a conocer la alianza con cuatro instituciones públicas de salud para la detección temprana de enfermedades de cáncer de mama, fibrosis hepática, vasculares, entre otras.

La alianza consiste en prestar tres equipos de radiología e imagen general de la más alta calidad para que durante 45 días hábiles cuatro instituciones de salud pública atiendan durante ese lapso de tiempo aproximadamente a 800 pacientes, de 15 a 20 por día, con equipos de la más alta calidad y, con ello, contribuyan a detectar posibles enfermedades de manera precisa y oportuna.

La intención de la alianza es que los siguientes hospitales participen: Hospital General de México, Instituto Nacional de Cardiología, IMSS Siglo XXI Especialidades y el Instituto Nacional de Nutrición.

Los sistemas de ultrasonidos de Siemens se caracterizan por proporcionar imágenes confiables, reproducibles y altamente detalladas lo que le permite al personal médico realizar diagnósticos adecuados y más precisos reduciendo al mínimo un posible error humano. Asimismo, gracias a la eficiencia de dichos equipos será posible atender a un mayor número de pacientes en menos tiempo.

Los equipos que se buscará estén en los distintos centros de salud son: ACUSON SC2000, equipo de radiología e imagen general que permite realizar la revisión de abdomen, hígado, corazón, músculo-esquelético, entre otros; ACUSON S2000 ABVS, brazo robótico que se une exclusivamente al S2000 para realizar estudios especializados en mama; y ACUSON X300PE, equipo de ultrasonido para servicios generales.

En la conferencia que se llevó a cabo en las oficinas de Siemens Mesoamérica participaron: el Dr. Manuel Cal y Mayor Villalobos, Jefe de Radiología e Imagen del Hospital General de México; el Dr. Sergio Criales, Jefe del Servicio de Radiología del Instituto Nacional de Cardiología; el Dr. Francisco Avelar, Jefe de Imagenología del Hospital Centro Médico, Siglo XXI; Dra. Janet Tanus, Jefe de la División de Servicios Central, Hospital Centro Médico, Siglo XXI, Presidenta de la Federación Mexicana de Radiología e Imagen; el Dr. Jorge Vázquez Lamadrid, Jefe de Radiología del Instituto Nacional de Nutrición y Alejandro Paolini, Vicepresidente del Sector Salud de Siemens Mesoamérica.

El ejecutivo de la empresa alemana señaló que “en materia de salud el país ha progresado de manera importante en los últimos años aunque el principal reto sigue siendo la carencia de infraestructura en los hospitales”. “En Siemens estamos comprometidos con la salud de los pacientes. Por ello, constantemente innovamos a través de las más altas tecnologías para satisfacer de manera confiable y eficiente las necesidades actuales de los pacientes y, con ello, contribuir a mejorar su calidad de vida”, agregó.

Anualmente Siemens invierte 4.3 mil millones de euros en innovaciones tales como el reciente tomógrafo computarizado Somatom Force cuyo escanner reduce la dosis de radiación en los pacientes en un 50%.

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]