PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE10 anuncios irresponsables que no se publicarían hoy

10 anuncios irresponsables que no se publicarían hoy

Parece sorprendente que hayan existido anuncios como los que serias empresas hicieron en épocas anteriores. El sexismo, el racismo y la discriminación se resaltaron en cada publicidad de sus productos.

En pleno 2017, podemos identificar qué anuncio quiere «hacer menos a la mujer», cuál discrimina a personas por su nacionalidad o por el color de su piel.

En los años cincuenta y sesenta se tenía arraigada la creencia de que había que hacerle caso al marido, aguantar cada uno de sus maltratos y no se le podía «llevar la contraria» porque a él le daba derecho a hacerlo porque trabajaba y él es quien llevaba el dinero a casa. Las mujeres se dedicaban al hogar y a los más de tres hijos que había en su familia.

Las cosas en 2017 han cambiado. La igualdad de género se ha implementado en casi todo el mundo. La oportunidad de laborar en un trabajo y tener un puesto de liderazgo, ahora es posible para cualquier mujer y hombre que tenga las facultades de realizar dicho labor.

Respecto a la publicidad, ahora las empresas tienen cuidado de lanzar un corto que haga menos a la mujer, al contrario, actualmente cada uno de ellos tratan de empoderar a la mujer haciendo que esos comerciales se haga notar que la mujer es fuerte, independiente, poderosa y multitask.

Para que te des una idea de lo que estamos hablando sobre la publicidad sexista y discriminatoria de las décadas pasadas, únicamente falta que cheques estos:

10 anuncios irresponsables que no se publicarían hoy

1.- Este es un comercial de principios de los años setenta. Podemos ver claramente la violencia de género. ¿La solución? «una copita de whisky».

Podemos ver el sexismo durante la conversación de la señora que «lee el futuro» con la chica que le pide el consejo, cuando la señora le dice: «¿hija, no haz pensado que tu marido trabaja muchas horas diarias, y tiene derecho a encontrar en cuanto llegue a su casa un agradable recibimiento?»

2.-  La publicidad de Fairy un jabón que promete blanquear todo, hasta «una niña negra». Se trata de un comercial totalmente racista del siglo XIX.

Está claro que con la inclusión, en la actualidad se deben evitar a toda costa este tipo de comentarios racistas dentro y fuera de un anuncio comercial.

3.- La popular bebida soluble de cacao sigue teniendo recolectores de tez oscura pero ya no hace este tipo de anuncios, que en la década de los cincuenta era un éxito.

Al escuchar «Yo soy aquel negrito del África Tropical que cultivando cantaba la canción del Cola Cao» Esta es una canción con aires racistas. ¿Qué opinas?

4.- Este anuncio no tiene excusa. En él se puede ver claramente la cosificación de la mujer que fue llevaba al extremo de la crueldad. Se supone que Mr Leggs, así vendía pantalones en los años setenta. ¡Qué cruel!

5.- En la década de los ochenta y noventa, era permitido vender shampoo o geles de ducha y hasta desodorantes con una mujer que enseñara todo el cuerpo de manera sensual. El ejemplo claro de esto es Fa, una marca de jabón tachada en el 2017 como una firma sexista.

6.- La moda enseñar los pechos en los anuncios de shampoos. Otro ejemplo de esto es el de la marca Tulipán Negro. ¡Chécalo!

7.- Obedecer a tu marido era algo real. Quienes no lo hacían solían sufrir de violencia familiar.

En España un anuncio causó revuelo. Había un pequeño libro que promocionaba el anuncio «capaz de dominar a cualquier mujer».

¿Cómo dominar a las mujeres sin látigo? ¡Usted las dominará, únicamente por 37 ptas».

8.- Los «conguitos» son un producto recordado por varias personas. En anuncio es fuerte, ya que se hace notar el racismo y el canibalismo que existe en él.

9.- En España se ha enseñado que los chinos comen gatos pero en el mundo anglosajón, los rumores indican que los chinos se alimentan de ratas, es así que este anuncio del siglo XX de veneno contra las ratas pone a un asiático a punto de comerse un roedor. ¿Racismo?

10.- Ahora la publicidad del tabaco está prohibida en las televisoras, pero antes era muy diferente. Fumar era políticamente correcto y las marcas hasta recurrían a los médicos o dentistas para aprobar sus resultados.

Publi Tabaco Doctor

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR