PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de Prensa10 años en Latinoamérica: 10 grandes negocios de impacto

10 años en Latinoamérica: 10 grandes negocios de impacto

Sistema B Latinoamérica celebra 10 años con más de 900 Empresas B Certificadas en toda la región.  Durante esta década de trabajo, el Movimiento B, que llegó a América Latina en 2012 de la mano de Juan Pablo Larenas, Gonzalo Muñoz, María Emilia Correa y Pedro Tarak, ha logrado tener presencia en 18 países, con lo que la región se convirtió en la tercera del mundo con la mayor cantidad de Empresas B Certificadas.

Como parte de nuestro festejo, lanzamos la campaña “10 años de Buenos Negocios”, con la que mostramos que, tras estos 10 años de presencia, sí hay un nuevo sentido del éxito en los negocios, donde el ROI es lo positivo para el planeta y las personas.

Para entender un poco más del Movimiento B, conoce a algunas de las compañías de impacto B en Latinoamérica:

  1. TriCiclos

Es la primera Empresa B Certificada de Latinoamérica. TriCiclos es una compañía de economía circular, dedicada a diseñar e implementar soluciones para reducir el problema de los residuos antes de que éstos se generen o garantizando que tengan el destino más circular posible a través de la reutilización, el retorno y el reciclaje.

  1. Betterfly

Es el primer unicornio social de la región en ser Empresa B Certificada. Betterfly es una plataforma de beneficios e impacto positivo que incentiva hábitos saludables entre sus usuarios. Para la compañía ser parte del Movimiento B es uno de sus principales pilares y trabaja para contribuir y apoyar en la búsqueda de soluciones que logren que el entorno social sea cada vez más equitativo e inclusivo.

  1. Natura&Co

Grupo global de origen brasileño, compuesto por las empresas de belleza Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. De las cuatro, Natura fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación como Empresa B, lo que sucedió en 2014. Con operaciones en seis países de la región, cuenta con un modelo empresarial innovador y respetuoso del medio ambiente. Por ejemplo, su método de producción sustentable consiste en extraer ingredientes naturales de manera responsable y trabajar con comunidades locales para promover la eco-innovación en el ciclo de vida de los productos.

  1. Viña Concha y Toro

Empresa B Certificada en Chile en 2021. Concha y Toro, marca de vinos con presencia en más de 140 países, tiene un fuerte compromiso con la gestión ambiental, gobernanza y desempeño social. Como parte de su Estrategia de Sustentabilidad la empresa trabaja en

seis ejes de acción que son: clientes, productos, personas, sociedad, cadena de abastecimiento y medio ambiente.

  1. Café Juan Valdez

Certificada en Colombia en 2021, es la primera cadena de tiendas de café en el mundo en ser Empresa B. Desde su fundación tiene como propósito generarle valor a los caficultores colombianos, quienes son los proveedores del 100% de su café y en su mayoría son pequeños y medianos productores.

  1. Hortifrut

Compañía chilena líder mundial en la producción y comercialización de berries, es unaEmpresa Certificada B desde 2018. Es una de las primeras agroindustriales en obtener la certificación. Desde su origen la compañía ha trabajado en construir una economía y un mundo mejor, su estrategia se basa en mejoras en los ámbitos de gobernanza, colaboradores, medio ambiente y comunidad.

  1. Pujol

Restaurante mexicano, fundado por el chef Enrique Olvera, que obtuvo la certificación Empresa B en 2020. Durante el proceso de certificación la empresa definió una hoja de ruta que les permitirá lograr, no solo éxito económico, sino impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Este año Pujol se posicionó en el 5to lugar del ranking The World’s 50 Best Restaurants 2022.

  1. Danone

Es la primera empresa de la industria alimentaria en Brasil en ser certificada como Empresa B. Danone genera voluntariamente impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente a través de su modelo de negocios basado en responsabilidad, transparencia y en altos estándares de gestión y mejora continua.

  1. Iluméxico

Compañía social mexicana certificada como Empresa B en 2016. Ilumexico brinda productos y servicios de energía solar en zonas rurales que no cuentan con acceso a electricidad. La misión de Iluméxico es que todos los mexicanos tengan acceso a energía limpia y asequible. Su modelo de emprendimiento se basa en 4 pilares: tecnología mexicana, distribución rural, financiamiento flexible y empoderamiento social.

  1. Movida

Es la segunda empresa pública en Brasil en certificarse como Empresa B. Movida, compañía de renta de automóviles, ofrece una movilidad ágil, integrada y sostenible que transforme positivamente la calidad de vida de las personas ante los cambios de hábitos y el espacio físico limitado de los actuales núcleos urbanos.

¿Sabías que puede ser parte de este grupo de empresas comprometidas con el medio ambiente y la sociedad en la región? El proceso para ser una Empresa B Certificada comienza con la Evaluación de Impacto B, que mide la gestión integral del negocio, considerando el impacto en 5 ejes: gobernanza, comunidad, trabajadores, medio ambiente y clientes.  Inicia tu certificación en https://app.bimpactassessment.net/get-started

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR