PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE1° Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” en Huatulco: STyDE

1° Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” en Huatulco: STyDE

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), y en coordinación con la Alianza para la Sustentabilidad Hídrica en el Turismo, Fundación Helvex A.C., el Municipio de Santa María Huatulco y la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahías de Huatulco; realiza el 1er Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad”, con el objetivo de profesionalizar al sector, mediante la promoción del Distintivo Hotel Hidrosustentable, así como, impulsando al estado de Oaxaca a que cuente con el mayor número de empresas certificadas con dicho reconocimiento. De igual manera, busca posicionar al Estado como destino comprometido con la sustentabilidad, a través de un espacio en el que empresarios, microempresarios, proveedores, profesionales, estudiantes e interesados en general interactúen para fomentar el desarrollo y aplicación de nuevas e innovadoras estrategias y prácticas en materia de sustentabilidad y medio ambiente en el turismo; entendiendo esté como motor del desarrollo económico, para así lograr el manejo sustentable del agua en los hoteles y asegurar la disponibilidad de este líquido en la comunidad.

El 1er Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” será la plataforma donde los actores que intervienen en el turismo en México: hoteleros, organizaciones civiles, medianas y grandes empresas; así como el sector gobierno, planteen la situación actual del turismo sustentable en México, las acciones por emprender y cómo podemos trabajar conjuntamente para llevarlas a cabo e impulsar al turismo como motor económico y de desarrollo.

Entre los temas a tratar en este foro, están:

-Economía verde y turismo Sustentable.
-Estrategias para atraer mercados extranjeros a través de la sustentabilidad.
-Servicios ambientales y su valor económico.
-Turismo y competitividad.
-Tecnologías encaminadas a la sustentabilidad (agua, energía, residuos, responsabilidad social, etc.)
-Acceso a créditos.
-Distintivo Hotel Hidro Sustentable y el caso de éxito.

El 1er Foro “Agua, Turismo y Sustentabilidad” se desarrollará en series de conferencias en las que expertos en el ramo abordarán temas nucleares en cuanto a Turismo en México, Economía Verde, Turismo Sustentable, Responsabilidad Social, Empresas Turísticas, etc.

Asimismo, habrá Seminarios Tecnológicos sobre Mantenimiento de Instalaciones Hidro-Sanitarias, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones de Gas, Manejo de Residuos, Normatividad Ambiental etc. Por último, en paralelo a las conferencias y seminarios y con el fin de que los asistentes tengan un acercamiento real y directo con proveedores que impulsen sus prácticas, se estará llevando a cabo una Feria de Proveedores Especializados en cuestiones de sustentabilidad.

Para promover el turismo sustentable y buenas prácticas en materia ambiental, la STyDE impulsa el Distintivo Hotel Hidro Sustentable, la cual es una distinción cuya metodología acerca a los hoteleros con temas relacionados de sustentabilidad, proveedores con oferta de productos y servicios sustentables, así como acceso a tecnologías de vanguardia y capacitación.

Este importante Foro se desarrollará los días 8 y 9 de Mayo en Bahías de Huatulco, contando como sede el Hotel Secrets Resorts & Spa.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. En hora buena excelente esperando que se repita este foro para poder aprender más como podemos mantener el turismo y el medio ambiente a la vez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR