PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbiental¿Todos Somos Verdes?

¿Todos Somos Verdes?

Ser un negocio verde está de moda. Y aunque todas las empresas, tanto las de reciente creación como los grandes corporativos, quieren marcar tendencia y ser parte de este movimiento, no todas deben ser catalogadas como tal.  

El gran banco ubicado en el centro de la ciudad decidió reducir su desperdicio de papel y comenzar a reciclar. Un par de meses después, se autonombraba una empresa sustentable, aun cuando mantenía el interior de sus oficinas iluminadas a lo largo de la noche. De igual forma, un joven empresario decidió emprender un negocio de limpieza de albercas.

En su ánimo por ganar mercado frente a sus competidores, aseguraba que su negocio tenía una visión sustentable, por el bajo nivel de desechos que generaba su administración y su pequeña oficina. No obstante, los productos que utilizaba para su actividad principal, estaban lejanos de tener un mínimo impacto ambiental. De acuerdo con el estudio Negocios y Ecosistemas: Nuevas Oportunidades y Retos, publicado por el Consejo Mundial de Negocios para el Desarrollo Sustentable (WBCSD, por sus siglas en inglés), dos tercios de los negocios que en algún momento han sido calificados como sustentables, han sido utilizados bajo un fundamento equivocado o han sido dirigidos de una forma no tan sustentable.  

Excelsior     Opinion : – – P12 –

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR