PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“La Responsabilidad Social Corporativa no es sólo dar dinero a una ONG”

“La Responsabilidad Social Corporativa no es sólo dar dinero a una ONG”

“Cualquier empresa, por pequeña que sea, es susceptible de realizar responsabilidad”, apuntó Isabel López. Cualquier entidad, ya sea pequeña, multinacional u ONG, es el “pez” dentro de una pecera en la que todo el mundo la observa desde fuera.

Responsabilidad y sostenibilidad social son prácticamente el mismo concepto. El concepto de la responsabilidad social se ha ido modificando en los últimos años, no es el mero hecho de dar un dinero a una ONG, tener una fundación… eso realmente no sirve. La filantropía en sí misma no es RSC, si bien es una parte. Lo que sí que hace a la empresa diferenciarse es su buen comportamiento y su compromiso con todos sus públicos, empleados, proveedores, clientes y la sociedad en general alineado con la estrategia empresarial.

Además, según apuntó Isabel López, una vez que la Responsabilidad Social esté implantada hay que tener en cuenta: la transparencia en los resultados, el seguimiento y control de las prácticas sociales y medioambientales por parte de terceros y las políticas formales en los ámbitos sociales, económicos y medioambientales. Adaptándonos a los tiempos actuales, el consumidor y la sociedad en general es cada vez más exigente con las entidades. De hecho, después de la calidad de la oferta comercial, la ética y la responsabilidad corporativa son los aspectos más valorados de acuerdo a los rankings de reputación de todo el mundo.

Fuente: Diario Digital Agrario.net
Pais: España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR