PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cuál es la postura del Presidente Ejecutivo de Telefónica respecto a la...

¿Cuál es la postura del Presidente Ejecutivo de Telefónica respecto a la RS?

En primer lugar, la Responsabilidad Corporativa (RC) forma parte de los planes estratégicos de nuestras operaciones en España, Europa y América Latina a través de la aplicción de nuestra visión «espíritu de progreso». Nuestros profesionales se han esforzado por impulsar iniciativas para mejorar la vida de las personas o el desarrollo de la sociedad a través de nuestra tecnología.

En segundo lugar, hemos impulsado la aplicación de los Principios de Actuación en todas las actividades de la compañía.

La tercera línea de actuación en RC que hemos desarrollado en 2007 se centra en incentivar que nuestros clientes hagan uso adecuado de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Telefónica también contribuyo a reducir la brecha digital con inversiones en infraestructuras, formación en las TIC, servicios para rentas bajas y personas con discapacidad, y educación en el uso de tecnología a través de programas como EducaRed de Fundación Telefónica.

En quinto y último lugar, telefónica ha mantenido su compromiso con la educación y con las necesidades sociales a través de su inversión en acción social, que en 2007 se acercó a los 90 millones de euros de acuerdo a los criterios de London Benchmarking Group (LBG).

Un año más, quisiera dejar constancia del compromiso firme que Telefónica tiene con el Global Compact de Naciones Unidas, así como con el cumplimiento de sus principios.

Quisiera, para terminar, reafirmar nuestro compromiso de mejora continua en este informe de RC, que publicamos a escala local en los países donde operamos; y dar mi más sincero agradecimiento a los grupos de interés que, con sus opiniones y sugerencias, nos han ayudado a avanzar en la consecución de nuestra visión.

Fuente: Informe Anual de Responsabilidad Corporativa, México 2007.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR