RSE

“La difusión de campañas sociales es una tarea en la gente” Enrique Mora, director de relaciones corporativas de Diageo México

“La difusión de campañas sociales es una tarea en la gente”: Enrique Mora, director de relaciones corporativas de Diageo México.

Compañía: Diageo

Marca: Johnnie Walker

Campaña: Join The Pact

Objetivos: Fomentar un compromiso social hacia la importancia de un consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Slogan: El movimiento por consumo responsable.

Duración: 3 meses (1 de agosto al 31 de octubre de 2010).

Target: Hombre NSE AB C+, de 31 a 39 años.

Estrategia

Al firmar este pacto y comprometerse con él, el consumidor adquiere un kit de consumo responsable que contiene un llavero que recuerda los tres pactos a los que el miembro se compromete, una pulsera diseñada por la firma Love Is Back, una botella de agua Perrier y una tarjeta de Johnnie Walker con la que la persona accede a cuatro servicios de taxis gratuitos, para promover la cultura del taxi seguro y nunca manejar un coche cuando se decide beber.

Comunicación

Activaciones en centro de consumo, mercadotecnia digital (Banner, website, www.jointhepact.com.mx y redes sociales @jointhepactmx). Medios exteriores (espectaculares, vallas, relojes, banderines en postes y sombrillas).

Spot de 20 segundos para televisión.

Resultados

Excelente reacción por parte de los consumidores hacia el movimiento Join The Pact, en el que se destaca el beneficio tangible del gusto de taxis seguros y de sitio.

Fuente: BTL México, p. 17.
Publicada: noviembre 2010.

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]