PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECelebridades, futbolistas y empresarios se suman a #Ley3de3

Celebridades, futbolistas y empresarios se suman a #Ley3de3

Ley 3de3
Ley 3de3

Figuras del deporte y el espectáculo, además de empresarios y universidades han expresado su apoyo a la iniciativa #Ley3de3 para erradicar la corrupción en el país, y el próximo domingo 13 de marzo habrá una Jornada Nacional contra la Corrupción para recabar más firmas.

El futbolista Rafael Márquez, el actor Diego Luna, la actriz Regina Orozco y la cantante Sasha Sokol son algunas de las celebridades que en redes sociales se pronunciaron a favor de la iniciativa promovida por organizaciones como el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana.

El objetivo de las organizaciones es recabar 120,000 firmas para que llegue al Congreso una iniciativa ciudadana, y pueda convertirse en ley que los funcionarios presenten su declaración patrimonial, fiscal y de posible conflicto de interés.

También establece una guía de comportamiento para los servidores públicos; la definición de diez actos graves de corrupción; mecanismos de denuncia y medidas preventivas, además de sanciones severas a funcionarios públicos, así como a personas físicas y morales que incurran en actos de corrupción.

En las elecciones de 2015, diferentes candidatos presentaron su declaración #3de3, pero hasta ahora hacerlo es opcional para los servidores públicos.

“Gracias al esfuerzo de más de 75 mil mexicanos esta iniciativa ha cobrado fuerza y ya nos encontramos en un muy buen rumbo para lograr la meta. Aún nos hacen faltan al menos 45,000 firmas más por lo que hay que mantener la energía para conseguirlas”, informaron en un comunicado.

Aquí puedes conocer más a detalle la iniciativa, descargar el formato para firmar, y ubicar los puntos de entrega.

Jornada Nacional contra la Corrupción e Impunidad

Este domingo 13 de marzo, los impulsores del proyecto anunciaron una Jornada Nacional contra la Corrupción e Impunidad, en la que buscarán más firmas con la instalación de mesas en espacios públicos.

“De las 09:00 a las 18:00 horas instalaremos alrededor de 200 mesas en parques, plazas públicas, mercados, centros comerciales y otros espacios de las principales ciudades del país”, indicaron en el sitio web de la iniciativa.

“Cualquier ciudadano u organización puede instalar una mesa para reunir firmas y registrarla a través de la página www.frentealapobreza.mx, donde también se podrán consultar las ubicaciones de las mesas que se vayan registrando así como los puntos de entrega que están funcionando actualmente”, agregaron.

Fuente: Animal Político

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR