PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaZurich recibe la calificación ESG más alta de MSCI

Zurich recibe la calificación ESG más alta de MSCI

La calificación ESG (Environmental, Social and Governance, por sus siglas en inglés) otorgada al Grupo Zurich ha sido actualizada de “AA” a “AAA” por el ponderador de fondos estadounidense MSCI; esto gracias a las diversas iniciativas que Zurich lleva a cabo en mitigación en riesgo climático y en prácticas de gobierno corporativo:

  • Zurich se ha comprometido a alcanzar el cero neto de emisiones de carbono en sus actividades de suscripción e inversiones para 2030. En 2019 se convirtió en la primera aseguradora en firmar el Compromiso UN Global Compact Business Ambition Pledge para lograr el 1,5°C, en línea con el Acuerdo de París. También es un miembro fundador de la Net-Zero Insurance Alliance y la Net-Zero Asset Owner Alliance para la descarbonización.
  • Entre las acciones que lleva a cabo para apoyar a clientes y comunidades a gestionar los efectos del cambio climático se encuentran la Zurich Flood Resilience Alliance y el Bosque Zurich. Otras iniciativas se concentran en la reducción de viajes y la electrificación de sus flotillas.
  • En términos de gobernanza, la Junta Directiva de Zurich tiene mayoría independiente y un 55% de mujeres, una estructura que podría aportar solidez a la supervisión de la gestión.
  • Zurich también posee sólidas prácticas de gestión del capital humano como son las encuestas de satisfacción y supervisión de las iniciativas de diversidad e inclusión.

La calificación ESG de MSCI busca medir la resiliencia de una organización frente a los diversos riesgos sociales, medioambientales y de gobierno corporativo de largo plazo. Las organizaciones son calificadas por MSCI dentro de su industria en una escala que va de “AAA”, la más alta calificación, a “CCC”, entre las problemáticas más relevantes con base en su modelo de negocios.

Zurich es un líder global que trabaja día a día para consolidarse como una de las empresas más sostenibles del mundo, al tener un impacto positivo en sus clientes y la sociedad en general desde su papel como asegurador, inversor y empleador. Para conocer más acerca de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía, puede consultar el Reporte de Sustentabilidad Zurich 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR