PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Zuckerberg pide perdón a las familias de los niños que han resultado...

Zuckerberg pide perdón a las familias de los niños que han resultado dañados por sus redes 

El miércoles, un comité unido del Senado formuló preguntas difíciles a algunos de los principales ejecutivos de redes sociales del país sobre los riesgos para la salud mental que sus plataformas enormemente populares representan para los jóvenes. Los ejecutivos también fueron acusados de no hacer lo suficiente para proteger a los niños del abuso y la explotación.

Durante cuatro horas de interrogatorio por parte del Comité Judicial del Senado, los directores ejecutivos de algunas de las plataformas digitales más populares del mundo admitieron problemas y hablaron sobre lo que estaban haciendo para solucionarlos. También rechazaron otras quejas.

Los senadores criticaron la presión de los directores ejecutivos, que según ellos obstaculizaba la legislación federal. A menudo fueron elogiados en voz alta por las familias de los niños que murieron después de quedar atrapados en algunas de las peores partes de estos sitios.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, se levantó y les dijo a esas familias que lamentaba lo que tuvieron que pasar. Fue un momento asombroso.

Pero al final, la reunión no respondió a una pregunta muy importante: ¿Intentará el Congreso imponer nuevas reglas a estas plataformas, a pesar de que los senadores de ambos partidos parecían estar de acuerdo? Si es así, ¿cuáles son los objetivos?

El apoyo de Zuckerberg

El Comité Judicial del Senado celebró una reunión el miércoles para obtener más apoyo para la legislación gubernamental que protegería a los niños de Internet. El comité escuchó a Linda Yaccarino de X, Shou Chew de TikTok, Evan Spiegel de Snap y Jason Citron de Discord.

Mucha gente estaba preocupada por los riesgos para los jóvenes, por lo que se llevó a cabo la audiencia.

En los EE. UU., los niños son cada vez más explotados sexualmente en línea: la cantidad de informes diarios de contenido de abuso sexual infantil en línea se ha multiplicado por diez en los últimos diez años, según el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. En 2023, hubo 100.000 informes diarios.

A mucha gente también le preocupa cómo las redes sociales pueden afectar su salud mental. En un informe reciente, Vivek Murthy, el Cirujano General de los EE. UU., dijo: «no tenemos suficiente evidencia para decir que [las redes sociales son] seguras. De hecho, hay evidencia creciente de que el uso de las redes sociales está relacionado con daños a la salud de los jóvenes». salud mental.»

Los senadores dijeron que los padres que estuvieron en la sala el miércoles en la reunión eran prueba directa de ambos problemas.

Al comenzar la reunión, el senador republicano de Carolina del Sur, Lindsey Graham, dijo: «Señor Zuckerberg, usted y las empresas que nos precedieron, sé que no es su intención, pero tiene sangre en sus manos».

Las familias con fotografías de sus hijos se pusieron de pie y aplaudieron esa declaración.

«Tenemos un producto que está matando gente», dijo Graham, el principal republicano del panel.

En la última parte de la reunión, el senador Josh Hawley, republicano de Missouri, pidió a Zuckerberg que se disculpara con las familias presentes.

«Ellos están aquí.» Estás en retransmisión por todo el país… ¿Te gustaría pedir perdón a esta buena gente por lo que hiciste?» Hawley continuó.

Entonces Zuckerberg se levantó y se dio vuelta para hablar con los padres. Su empresa posee Facebook, Instagram, WhatsApp y más.

«Eso es horrible. Nadie debería tener que pasar por lo que sus familias han pasado», les dijo. «Y es por eso que invertimos tanto y vamos a continuar haciendo esfuerzos líderes en la industria para asegurarnos de que nadie tenga pasar por las cosas que sus familias han tenido que sufrir.»

El acoso cibernético es una «crisis en Estados Unidos» que empeora por la rapidez con que los cambios tecnológicos dan a los malos «herramientas nuevas y poderosas» para atacar a los niños. Así lo dijo el presidente Dick Durbin, demócrata por Illinois.

«Sus elecciones de diseño [de las plataformas digitales], su incapacidad para invertir adecuadamente en confianza y seguridad y su constante búsqueda de compromiso y ganancias por encima de la seguridad básica han puesto a nuestros hijos y nietos en riesgo», dijo en su mensaje de apertura.

Graham estuvo de acuerdo en que los sitios de redes sociales tenían algunos puntos buenos, pero «no se ha abordado el lado oscuro».

«Ha llegado el momento de abordar el lado oscuro porque la gente ha tomado su idea y la ha convertido en una pesadilla para el pueblo estadounidense», afirmó.

Por lo tanto, los directores ejecutivos se centraron principalmente en hablar sobre lo que han hecho para intentar solucionar estos problemas. Meta dijo recientemente que ocultaría el contenido que considera incorrecto para los niños y está presionando para que los usuarios de la App Store demuestren que tienen al menos 13 años antes de descargar sus aplicaciones.

Durante la reunión, los directores ejecutivos de Snap y X se pronunciaron a favor de la Ley de seguridad infantil en línea, un conocido proyecto de ley respaldado por ambos partidos.

TikTok también dijo que gastaría 2 mil millones de dólares adicionales este año en seguridad.

Pero cuando llegó el momento de hablar de salud mental, que fue un gran tema para Zuckerberg después de que se informó que encuestas internas encontraron malos efectos en las jóvenes que usan Instagram, el CEO rechazó repetidamente cualquier vínculo negativo.

Debido a que pasamos tanto tiempo en los teléfonos y las redes sociales, es importante analizar cómo afecta esto a los adolescentes.

salud mental y bienestar. «Esto es muy importante para mí», dijo en sus comentarios iniciales. «La salud mental es un tema complejo y el conjunto de trabajos científicos existentes no ha demostrado un vínculo causal entre el uso de las redes sociales y que los jóvenes tengan peores resultados de salud mental».

Demócratas como el senador Jon Ossoff (Ga.) pidieron a Zuckerberg que reconociera lo que Ossoff llamó el «peligro inherente» que enfrentan los jóvenes en Internet y Facebook.

«Algunas personas aquí han perdido a sus hijos». Hay familias en todo el país cuyos hijos se han lastimado, tienen baja autoestima o les han vendido pastillas que pueden matarlos en Internet. Los niños no deberían utilizar Internet porque no es seguro. Además, sus sitios no son seguros para los niños. ¿Estás conmigo?», le preguntó a Ossoff.

«Creo que hay daños que debemos trabajar para mitigar», dijo Zuckerberg. También dijo que pensaba que sus sitios eran seguros para los niños.

Un republicano de Luisiana llamado senador John Kennedy le dijo a Zuckerberg que sus creencias deberían hacerlo no apto para dirigir la empresa.

«Si crees que Instagram no está perjudicando a millones de nuestros jóvenes, en particular a los adolescentes y a las mujeres jóvenes, no deberías conducir», afirmó.

Durante la reunión del miércoles, también habló de cuánto apoyaba la Ley de seguridad infantil en línea. Los partidarios del plan «KOSA» dicen que dará a las personas opciones legales si las empresas de redes sociales las perjudican. Se espera que esto haga que las empresas sean más responsables de detener el daño, afirman.

«Quiero alentar un apoyo más amplio de la industria a la legislación que protege a los niños en línea», dijo Spiegel. «Ninguna legislación es perfecta, pero algunas reglas de tránsito son mejores que ninguna».

Yaccarino dijo que X estuvo de acuerdo con KOSA, pero Chew, Citron y Zuckerberg dijeron que no apoyarían el proyecto de ley en su forma actual.

A nivel nacional, la mayoría de los esfuerzos para aprobar leyes han fracasado, pero en todo el país, los legisladores estatales han presentado más de 100 proyectos de ley que apuntan a controlar cómo los niños usan las redes sociales.

En la reunión, Durbin habló de cómo la legislación gubernamental no ha avanzado y dijo: «La industria tecnológica por sí sola no tiene la culpa de la situación en la que nos encontramos». «Aquellos de nosotros en el Congreso debemos examinarnos bien a nosotros mismos».

Como dijo Graham, los republicanos están «listos para responder al llamado».

«Hay que controlar a estas empresas, o lo peor está por llegar», afirmó.

Muchos senadores, como la republicana de Tennessee Marsha Blackburn, copatrocinadora de KOSA, dijeron que no se trataba sólo del respaldo del Congreso.

«Estas cosas han estado en proceso durante diez años.» «Tienen un enorme equipo de abogados y cabilderos que han luchado contra nosotros en cada paso del camino», dijo a los directores ejecutivos. «¿Van a dejar de hacer lobby contra esto y se sentarán a la mesa y trabajarán con esto?»

Aunque los jefes de cada compañía dijeron que trabajarían juntos en la legislación, no parecían ponerse de acuerdo sobre qué proyectos de ley deberían respaldar los legisladores.

Yaccarino de X dijo que respaldaba la Ley SHIELD y la Ley Stop CSAM. La Ley SHIELD haría ilegal compartir fotografías privadas de otras personas en línea sin su permiso. La Ley Stop CSAM detendría la difusión de material de abuso sexual infantil.

Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo con el segundo proyecto de ley, Chew dijo que estaba «en línea con lo que queremos hacer» y que lo seguiría si se convirtiera en ley.

Dijo que está de acuerdo con los «objetivos» de algunos de los proyectos de ley, pero no con los detalles. Luego señaló el plan legislativo del propio Meta.

«Mark Zuckerberg at Carnegie Mellon University» by Anirudh Koul is licensed under CC BY-NC 2.0.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR