3er Sector Gobierno

Zoológicos de EU liberan elefantes

Zoológicos de EU liberan elefantes
Escrito por Expok
Zoológicos de EU liberan elefantes

Elefante vía Shutterstock

Varios zoológicos han optado por reubicar a sus animales en lugares especializados y con mejores instalaciones, por lo que ya no tienen ejemplares.

En las próximas décadas podría ser más difícil encontrar elefantes, el animal más popular en los zoológicos estadunidenses, ya que los ejemplares más viejos fallecen y el resto de congregan en el puñado de recintos capaces de atender adecuadamente las necesidades de estos animales de gran tamaño.

Instalaciones como el Woodland Park Zoo de Seattle han tomado ya la controvertida decisión de trasladar a sus elefantes a otro zoológico para que puedan unirse a manadas más grandes.

Otros, como el del Bronx en la Ciudad de Nueva York dijo que están avanzando en la misma dirección. En Detroit, por ejemplo, han retirado a sus paquidermos a uno de los dos refugios de animales del país.

La Asociación de Zoos & Aquariums dijo que en diciembre de 2014 había 159 elefantes africanos en 39 zoos estadunidenses y 139 paquidermos asiáticos en 34 instalaciones en Estados Unidos y Canadá.

Fuente: Excélsior

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario