PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEZara solo factura en España las ventas 'online' nacionales

Zara solo factura en España las ventas ‘online’ nacionales

Inditex cumple lo prometido… a medias. Tras la polémica suscitada al conocer que la empresa propietaria de Zara facturaba todas sus ventas por Internet a través de una empresa con sede en Irlanda, la compañía que preside Pablo Isla anunció que a partir de 2012 canalizaría sus ventas electrónicas desde España.

Con el cambio de año, las ventas online realizadas desde las páginas web de Massimo Dutti, Zara, Uterqüe, Pull & Bear, Bershka, Zara Home, Stradivarius y Oysho se canalizan a través de la sociedad Fashion Retail España, SA, con domicilio en la avenida de la Diputación de Arteixo, A Coruña. Pero solo las ventas con origen y destino España. El resto de las ventas online se siguen canalizando a través de la sociedad irlandesa ITX E-Commerce Ireland Limited, con sede en Dublín.

Una de las consecuencias de ese cambio de domicilio fiscal es la diferencia en la tributación por la actividad de comercio electrónico, ya que en Irlanda las sociedades soportan un tipo único del 12,5%, frente al 30% que fija el impuesto sobre sociedades para grandes empresas en España.

Desde el inicio de la venta online en 2007 de la mano de Zara Home, Inditex había facturado estas operaciones a través de una sociedad irlandesa «al localizarse en este país el conocimiento, experiencia y los recursos tecnológicos propios del comercio electrónico» y que superada la fase de lanzamiento «la compañía tiene decidida la explotación de su negocio online a partir del año 2012» desde España, aseguraba la empresa el pasado 15 de septiembre.

Fuente: ElPais.com
Por: Alicia González.
Publicada: 7 de enero de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR