PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalZara patrocinará a los finalistas de los CFDA con materiales sustentables

Zara patrocinará a los finalistas de los CFDA con materiales sustentables

La tendencia 2019-2020 es comprar ropa hecha con materiales reciclados, por ello varias marcas en la actualidad se están alineando con objetivos sustentables que ayuden a las marcas a posicionarse como una de las firmas que se preocupa por el medio ambiente y la sociedad.

Zara, lanzó hace algunos meses una iniciativa sustentable: se trata de JoinLife, un proyecto pensado para las personas que se preocupan por un futuro sonstenible, por lo que las piezas son fabricadas con materiales como algodón orgánico, lana reciclada y fibras procedentes de bosques gestionados de una forma sostenible.

La ropa no es el único producto que Zara planea convertir en sustentable, la marca del grupo Inditex también apostará por el uso de cajas 100% hechas de cartón reciclado para empacar sus prendas. Este material cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC) y del Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal (PEFC).

Con esta decisiones, Zara está fomentando cada vez más el cuidado de nuestro entorno por ello, recientemente incluyó en la cadena de producción a Council of Fashion Designers of America, quien ahora será el proveedor oficial de materiales orgánicos y biodegradables de los diez diseñadores finalistas del máximo concurso del consejo de diseñadores de América, y la revista Vogue, como parte del plan de sustentabilidad de Zara.

Proveedor oficial de materiales orgánicos y biodegradables: Zara

Con esta decisión se busca reducir la contaminación en la fabricación de ropa. En este proceso, Zara proporcionará a los diseñadores cuatro materiales amigables con el medio ambiente, que cumplen con los estándares establecidos en la línea Join Life, que incluye el algodón orgánico y el lino europeo.

De esta manera, ahora Zara podrá confeccionar sus prendas con algodón orgánico cultivado con fertilizantes y pesticidas naturales, evitando el uso de semillas genéticamente modificadas durante su desarrollo.

Impacto mundial positivo de Zara

Como parte de un esfuerzo por generar un cambio en esta situación, la marca Zara anunció que para el año 2025 todas sus prendas serán completamente sustentables, lo cual se logrará produciéndolas a partir de materias primas orgánicas, producidas por medio de métodos ecológicamente responsables o de reciclaje.

Zara es parte del grupo Inditex, que posee otras marcas como Pull & Bear y Bershka, y que es uno de los fabricantes de ropa más importantes del mundo.

Inditex se ganó esta preeminencia al implementar un modelo de negocios único: en vez de producir ropa en grandes cantidades para cada temporada, las tiendas de Zara y otras marcas del grupo ponen a la venta modelos nuevos en cantidades pequeñas, y sólo aquellos que se venden de inmediato son producidos localmente a gran escala. 

Entre las medidas que tiene Zara, se encuentra la instalación de contenedores en sus tiendas para recolectar prendas usadas, las cuales podrán a su vez ser recicladas para confeccionar ropa nueva. 

CFDA / Vogue Fashion Fund

El CFDA / Vogue Fashion Fund se estableció en 2003 para ayudar al talento emergente del diseño estadounidense a encontrar el éxito continuo en el negocio de la moda.

Con el creciente apoyo de la industria, el premio se elevó a $ 400,000 para el ganador y $ 150,000 a los dos finalistas en 2015. Se espera que los premios se usen para desarrollar aún más el negocio de cada diseñador en áreas como marketing, relaciones públicas, producción y ventas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR