PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYouTube lanzará una aplicación para niños

YouTube lanzará una aplicación para niños

YouTube lanzará una aplicación para niños
Niño con tablet vía Shutterstock

YouTube Kids es el nombre de la nueva aplicación que Google ha lanzado para el público infantil.

La app sólo reproduce videos apropiados para su edad y tiene un diseño simplificado que, incluso, los niños más pequeños y que no saben leer pueden utilizar. Esta aplicación, que sí incluye anuncios, estará disponible a partir del 23 de febrero.

YouTube ha visto un crecimiento en el entretenimiento familiar, durante el último año, de casi un 200 por ciento. Y como la popularidad entre los niños también ha aumentado, la preocupación de los padres lo ha hecho también.

El sitio de videos prohíbe el contenido sexual explícito, pero hay rincones oscuros en YouTube donde los niños pueden terminar accidentalmente. Y, aunque hay un “modo seguro” en la aplicación regular, es fácil que los niños terminen viendo un video inadecuado.

«Los padres nos han estado pidiendo que YouTube sea más amigable para los niños y para las familias», dijo Ben-Yair Shimrit, director de producto de YouTube Kids.

YouTube Kids sirve solamente para ver videos, no hay posibilidad de subir contenido, compartir o comentar vídeos. Incluso, la función de búsqueda, se ha limpiado. Si un niño escribe un término de búsqueda como «sexo» la aplicación va a responder: «intenta buscar otra cosa.»

Para dar cabida a los niños pequeños, sólo hay un mínimo de texto. Además, una función de temporizador permite a los padres controlar el tiempo que sus hijos usan la aplicación.

La aplicación, gratuita, hará dinero de los anuncios dirigidos específicamente a niños. Y todos los anuncios serán sometidos a una rigurosa revisión, según Ben

Fuente: Mundo Ejecutivo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR