Noticias

Youth Aids y ALDO vs el SIDA

Uno de los mejores ejemplos de marketing con causa o filantrópico es el realizado por Youth Aids y ALDO.

ALDO es una cadena de zapaterí­as internacional, sin embargo, más allá de la calidad de sus zapatos, se ha hecho mundialmente famosa por ser parte de un binomio de mercadotecnia filantrópica. ALDO apoya la lucha contra el SIDA desde 1985 y genera diversas promociones sociales para apoyar a Youth Aids, organización no lucrativa que lucha contra la terrible pandemia. Youth Aids busca concientizar y educar a la gente de entre 15 y 24 años, respecto de este mal, bajo la filosofí­a de que la educación es poder y que esta misma educación, a falta de una cura o vacuna, es la única solución actual a la enfermedad.

Lo impresionante de la campaña filantrópica de estas dos organizaciones, es que sus ví­as para alcanzar su juvenil target son la música, los deportes, el teatro, el video y la cultura pop. Sorprendentemente una cantidad generosa de personalidades de estas esferas se han unido para apoyar. Algunos de ellos son Avril Lavigne, Pink, Eva Mendes, Juanes, David Morales, Rosario Dawson, Brittany Murphy, Adrien Brody, entre otros.

Tal vez muy pocas de las trasnacionales más poderosas de la Tierra habrí­an podido pagar tantas estrellas para una campaña, sin embargo, la mercadotecnia filantrópica lo puede hacer.

Además de las donaciones, los consumidores también pueden adquirir una placa (estilo perrera) o una bolsa —muy fashion—, por $ 5 USD para apoyar la causa. Vale la pena visitar el sitio, ver las personalidades, la campaña y el merchandising de apoyo.

Definitivamente uno de los mejores ejemplos del buen uso y el poder que puede tener el marketing.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario