PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEYahoo reconoce que hackers robaron datos de unos mil millones de usuarios

Yahoo reconoce que hackers robaron datos de unos mil millones de usuarios

Yahoo dijo que cree que ciberpiratas robaron información de más de 1.000 millones de cuentas de sus usuarios en agosto de 2013, lo que se cree sería el mayor robo de información a un proveedor de correo electrónico.

La compañía también fue víctima de lo que ahora probablemente es el segundo ciberataque más grande de la historia, uno que expuso 500 millones de cuentas de Yahoo. La compañía divulgó ese robo en septiembre. Yahoo agregó que todavía no ha identificado la intromisión vinculada a este robo.

Yahoo dijo que la información robada podría incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números telefónicos, fechas de nacimiento y preguntas y respuestas de seguridad. La información bancaria y de tarjetas de pago no resultó afectada, agregó.

El nuevo ciberataque plantea nuevas dudas sobre la propuesta de compra de Yahoo por parte de Verizon, por 4.800 millones de dólares, y si es que la gran empresa de servicio celular tratará de cambiar los términos de la oferta. Si los ciberataques hacen que los usuarios arremetan contra Yahoo, los servicios de la empresa no serían muy valiosos para Verizon. El gigante de telecomunicaciones quiere que Yahoo y sus usuarios le ayuden a construir un negocio de anuncios digitales.

En un comunicado, Verizon dijo que evaluará la situación mientras Yahoo investiga y evaluará los “nuevos desarrollos antes de llegar a cualquier conclusión definitiva. El portavoz Bob Varettoni rehusó contestar preguntas adicionales.

Yahoo, con sede en Sunnyvale, California, dijo el miércoles que está pidiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas e invaliden sus preguntas de seguridad para que no puedan ser usadas para hackear sus cuentas.

Fuente: AnimalPolítico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR