PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Y tú qué harías si pudieras ser CEO por un mes?

¿Y tú qué harías si pudieras ser CEO por un mes?

Si alguna vez trabajaste en un corporativo o fuiste parte de una empresa de gran tamaño, probablemente en alguna ocasión te preguntaste cómo sería tu vida si fueras el director de esa empresa o qué decisiones tomarías respecto a la misma.

Ser CEO o director de una empresa es un cargo muy importante, el cual conlleva muchas responsabilidades y requiere de una amplia experiencia, y aunque es un puesto que muchos quisieran, solo pocos tienen la oportunidad de hacerlo.

Para que más personas, en particular más jóvenes, tuvieran la oportunidad de experimentar cómo es dirigir una empresa multinacional de más de 30,000 empleados, Grupo Adecco desarrolló la iniciativa CEO For One Month, como parte del programa Adeco Way to Work, que se realiza en más de 50 países.

Durante un mes, una persona seleccionada de cada país trabaja como CEO local de Adecco de la mano del director general, pudiendo vivir de cerca todo tipo de situaciones a las que se enfrenta día con día en este puesto.

Posteriormente, los 10 CEOs con mejor desempeño son invitados a unirse a un campamento en Europa y compiten para convertirse en CEO global durante otro mes. Sin duda es una experiencia única y enriquecedora para cualquier carrera, expandiendo su perspectiva y oportunidades.

Este es el primer año que México participa en este programa, y la Ingeniera Industrial, Lizbeth Torres Ornelas, fue la afortunada ganadora que pasó un mes con Thierry Gonnet, Director General de Adecco México. 

En su experiencia, Lizbeth Torres nos compartió que ese mes impactó en su vida de una manera muy significativa, pudo conocer a personas muy comprometidas y de larga trayectoria en la empresa, aprendió a negociar, a hacer propuestas comerciales y entendió un negocio que aunque puede parecer simple, en realidad es muy complejo.

Por su parte, Thierry Gonnet, nos comentó lo difícil que fue elegir a una finalista. Lizbeth destacó por su experiencia internacional y por el proyecto que presentó. “Su iniciativa fue muy interesante porque nos dio ideas muy innovadoras de cómo Adecco puede ayudar a los jóvenes a desarrollarse en el mundo laboral de una manera distinta y lo aterrizó de forma muy consistente.” Afirmó Gonnet.

Ahora Lizbeth espera ser una de las seleccionadas junto con su proyecto para competir con los 10 mejores, y finalmente ser elegida CEO global por un mes.

Este tipo de proyectos son de gran influencia para los jóvenes; este en particular, busca cerrar la brecha entre las empresas que buscan talento y los jóvenes recién egresados sin experiencia profesional pero con grandes deseos de aprender y trabajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR