PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAcademia¿Y si tu banco te invitara a estudiar?

¿Y si tu banco te invitara a estudiar?

Educacion vía Shutterstock
Educacion

Regularmente, cuando asistes a un banco es para saber cuál es tu estado financiero, pagar tus deudas o pedir un préstamo. ¿Te habías imaginado que una institución financiera motive a sus propios clientes a terminar o comenzar sus estudios?

Avances como la educación en línea han ayudado a muchas personas a terminar sus estudios. Sin embargo, existe un sector de la población que tiene un rezago educativo considerable por no tener acceso a estas alternativas o por falta de ingresos.

Datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), arrojan que en México solo el 41% de quienes se inscriben a secundaria concluyen sus estudios, únicamente el 39% de mexicanos entre 25 y 34 años terminan la preparatoria y el 61% de los alumnos que ingresan a la universidad concluyen una carrera profesional.

De acuerdo con el Instituto para la Educación de los Adultos (INEA), las personas a partir de 15 años o más que no saben leer y escribir o que no han iniciado o concluido la educación primaria o secundaria sufren de rezago educativo. El analfabetismo sigue presente en casi todos los estados de la República, pero se ha logrado reducir con ayuda de organizaciones, gobiernos y empresas.

¿Qué están haciendo las empresas al respecto?

En el marco de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo, Compartamos Banco, una empresa de Grupo Gentera, en alianza con el INEA, ha dado un ejemplo a favor de la educación digno de reconocer. Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración, con el cual pretenden unir esfuerzos con el fin de promover entre los clientes del banco los servicios que ofrece el INEA.

img_1003 (1)

Para este año la empresa financiera, que está dirigida a la base pirámide, trabajará en este programa en los estados de Baja California, Estado de México y Sonora, con apoyo de Fundación Hogares y Crecer México. Se espera que 1,050 clientes se certifiquen en educación básica y así encuentren un crecimiento en su vida personal y profesional.

La institución financiera otorga una tarjeta con un valor equivalente a $1,000 pesos como reconocimiento a cada cliente que previo registro, obtenga su certificado, con el fin de motivar y promover la educación como una herramienta básica para su desarrollo.

En 2015, Compartamos Banco benefició con esta iniciativa a 1,582 personas de Veracruz, Ciudad de México y Puebla. De ellos 668 fueron y 914 personas de la comunidad.

En Compartamos Banco y Gentera sumamos esfuerzos para llevar oportunidades de desarrollo y brindar un compromiso social con los clientes de las comunidades donde trabajamos» afirmó Alejandro Puente Barrón, director ejecutivo de Relaciones Externas y Responsabilidad Social Corporativa de Gentera.

img_0995

Esta alianza es otra de las acciones con las que Compartamos Banco busca promover sus valores de bien común, solidaridad y justicia entre clientes, colaboradores y a sus familias, atendiendo el desarrollo y las necesidades sociales de más comunidades para así elevar su calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR