PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
ColumnasMarketeando la sustentabiliadY si Hitler hubiera sido educado para la paz...

Y si Hitler hubiera sido educado para la paz…

En una vistosa campaña creada por McCann México para la ONG Non Violence se demuestra que la historia de la humanidad pudo haber sido completamente diferente si personajes como Hitler, Osama Bin Laden y Josef Stalin, hubieran sido educados en su infancia a favor de la paz.

El trabajo está compuesto por tres spots que fueron dirigidos por Igor Fioravanti. En ellos podemos apreciar a Adolfo Hitler, quien en una realidad alternativa es un pianista consumado en el tema pacifista.

Por su parte, Osama Bin Laden, es un pintor abstracto que en cada pintura plasma una oda a la amistad, como el factor de cohesión entre individuos como entre naciones, incluso entre religiones… algo muy distinto de sus campañas insufladas de odio que llevaron al trágico 9/11.

Finalmente, Stalin es un poeta afamado por sus composiciones fraternales que emociona al público hasta las lágrimas con la lectura pública de sus textos.

Muchos señalarán que estas campañas se realizan en muchas ocasiones tan solo para concursar por premios en los festivales de publicidad, a lo que nosotros responderíamos que quizás desde un punto de vista comercial sería un error, puesto que tienen que responder a objetivos de negocios, sin embargo, desarrollarlas como piezas de marketing de contenidos o marketing de atracción que busquen impulsar conceptos y causas de ONG, es completamente válido.

Vale la pena dar un vistazo a los tres spots, que sin duda, se compartirán continuamente por la web y muy probablemente estaremos viendo en festivales junto a otros desarrollos similares como los de Amnistía Internacional o WWF. Bien por McCann México.


Luis MaramPor Luis MaRam
MBA, Diplomado en RSE y especializado en Marketing Digital y Redes Sociales, Luis Maram es asesor en temas de comunicación, marketing de atracción y RSE. Ha sido profesor y ponente en múltiples conferencias de marketing. Actualmente es Director de Marketing y Media en Expok, coordinando la estrategia de contenidos de la empresa. Su pasión por el multifacético fenómeno de la comunicación lo ha llevado a publicar en revistas y portales especializados de negocios como ISTMO del IPADE, WOBI, Entrepreneur y NEO.

1 COMENTARIO

  1. ¡Excelente!
    Un material con un profundo sentido de reflexión que bien podría usarse como parte de las estrategias que se andan «cocinando» para erradicar el acoso escolar… El «si no hubiera» nos da la esperanza de lo que puede haber mejor…y en mi opinión, nos deja ver la importancia de vernos como PERSONAS y la importancia de proveernos entres nosotros/as, lo que hace posible la paz comenzando por nuestro interior: reconocimiento, respeto y amor.

    Gracias por compartirlo.

    Saludos cordiales,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR