PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasY ahora... ¡avispas asesinas!

Y ahora… ¡avispas asesinas!

A medida de que el número de muertos por coronavirus aumenta y millones se encuentran luchando para pagar las facturas en medio de la creciente incertidumbre económica, se vislumbra un nuevo peligro en el horizonte.

LLamados, avispones asesinos

El New York Times informó el sábado 2 de mayo que los insectos, en realidad llamados avispones gigantes asiáticos, podrían establecerse en los Estados Unidos después de que dos de ellos fueron vistos a fines del año pasado en el estado de Washington, las criaturas obtuvieron el apodo de «avispones asesinos», que según el Times fue acuñado por investigadores, ya que son algo similar a los homicidas.

Son como un monstruo salido de un cómic, con esa enorme cara color amarillo anaranjado.

Afirmó en un comunicado de prensa Susan Cobey, criadora de abejas en el Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Washington.
Y ahora... ¡avispas asesinas!

Estos son los avispones más grandes del mundo y pueden crecer hasta más de 2 pulgadas de largo. Aunque generalmente no son agresivos con los humanos a menos que sus nidos estén en peligro, su picadura es lo suficientemente venenosa como para matar a alguien si es picado varias veces.

Según el Times, los avispones matan hasta 50 personas al año en Japón y las personas que han experimentado una picadura, la han comparado con la sensación de ser golpeado por un metal caliente.

También son devastadores para las poblaciones de abejas melíferas ya que aniquilan las colmenas y consumen parcialmente a los ocupantes. En noviembre pasado, un apicultor en Blaine, Washington, se sorprendió al descubrir a miles de sus abejas con las cabezas arrancadas, forma característica de matar a las abejas del avispón asesino.

Nunca se confirmó que los avispones fueran los asesinos. Pero al mes siguiente, el Departamento de Agricultura de Washington recuperó un avispón gigante muerto en una propiedad cerca de Blaine.

informó The Bellingham Herald.

El dueño de la propiedad había visto un avispón gigante volando alrededor. La ciudad cercana de Custer también tenía dos informes de los grandes avispones, que no estaban confirmados pero eran «probables».

Y ahora... ¡avispas asesinas!

Unos meses antes de los avistamientos de Washington, los funcionarios que se encontraban en la frontera de Columbia Británica encontraron y destruyeron un nido de avispones gigantes de Asia.

La franja donde habitan los avispones es el este y el sudeste de Asia, y no está claro cómo pudieron haber llegado a América del Norte, los científicos temen que los avispones puedan convertirse en una gran amenaza para las poblaciones de abejas del noroeste, causando enormes problemas para la agricultura y los ecosistemas locales.

El mes pasado, los funcionarios del estado de Washington instalaron docenas de trampas destinadas a capturar a las reinas de avispones gigantes que saldrían de un largo invierno, y dijeron que alentarían a las personas a hacer trampas con botellas caseras.

Pero mientras los funcionarios solicitan la ayuda del público para localizar a los avispones, también alientan a las personas a ser cautelosas. El entomólogo estatal Chris Looney le dijo a The Bellingham Herald que cualquiera que se encuentre con los avispones debe mantener la calma y cierta distancia.

Así que si te llegas a encontrar con una de estas… ¡huye!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR