PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEXerox Mexicana participa en el Foro de Negocios Verdes 2011 reafirmando su...

Xerox Mexicana participa en el Foro de Negocios Verdes 2011 reafirmando su compromiso con el desarrollo sustentable en México

El foro reunirá a las empresas más innovadoras en materia de sustentabilidad donde Xerox Mexicana compartirá su experiencia para entablar el diálogo sobre propuestas que permitan acelerar la transición hacia una economía y una cultura sustentable

Xerox Mexicana ratifica su compromiso con el desarrollo sustentable del país y anuncia su participación en la edición Foro de Negocios Verdes 2011 que se llevará a cabo del 4 al 5 de abril en el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

“La intención es que el encuentro sirva para ordenar y orientar a los medianos y pequeños emprendedores involucrados en negocios que promuevan un mercado sustentable”, dijo la Dra. Studer.

Durante 25 años Xerox Mexicana se ha caracterizado por impulsar la innovación y desarrollo de nuevos productos que contribuyan a reducir el impacto ambiental de sus procesos y al mismo tiempo ayudar a sus clientes a contar con equipos eficientes que les permitan un ahorro de energía y con ello contribuir a preservar los recursos naturales.

“Dentro de las cifras que avalan nuestro compromiso con el desarrollo sustentable destacan el 31% menos emisiones de gases a la atmósfera y ahorros de 26% en agua desde 2002 hasta el 2009, logros de Xerox Mexicana en su afán de reducir su huella ecológica”, destacó Irina Maslennikova, Presidente y Directora General de la compañía.

En su informe de sustentabilidad corporativa publicado en diciembre de 2010, dice además, que ahora el 93% de sus productos cumplen con la norma de consumo de energía Energy Star, gracias a un aumento del 12% desde 2002.

Irina Maslennikova, Presidenta y Directora General de Xerox Mexicana, estará presente en un panel donde compartirá prácticas sustentables de la empresa y con ello contribuir al objetivo del Foro de Negocios Verdes 2011 para desarrollar propuestas innovadoras que aseguren la participación del sector empresarial en las políticas públicas.

“Con la tecnología de la tinta solida y nuestras impresoras a color reducimos en 62% el costo de las impresiones. La tecnología patentada por Xerox también elimina los desechos en 90% que colabora a cuidar el medio ambiente. Además de nuestra tinta contamos con la solución Xerox High Tield Business Paper, papel mecánico para aplicaciones digitales, que utiliza la mitad de los árboles que el papel comercial. Contamos con el papel ecológico 100% libre de cloro elaborado con fibras recicladas” señaló Irina Maslennikova.

Además nuestros escáners protegen al medio ambiente, ya que cuentan con materiales menos contaminantes. La nueva tendencia es la digitalización de la información. Xerox es la número uno como proveedora de papel de manera responsable.

Estos serán tan sólo algunos casos de éxito que Xerox Mexicana compartirá durante El Foro Negocios Verdes 2011 que exhibirá emprendedores que han tomado el liderazgo en la adopción de prácticas sustentables en los negocios.

Es así como en el 2011 Xerox decide unirse a la ambiciosa iniciativa del Tecnológico de Monterrey cuyo propósito es fomentar una cultura emprendedora sustentable.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR