PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWWF y Kimberly Clark firman un Nuevo Compromiso Global por la conservación...

WWF y Kimberly Clark firman un Nuevo Compromiso Global por la conservación de los bosques amenazados del planeta

La organización de defensa de la naturaleza WWF y Kimberly Clark han firmado recientemente un Nuevo Compromiso Global para eliminar la tala ilegal de árboles y preservar la conservación de los bosques más valiosos y amenazados del planeta.

Para ello, ambas organizaciones se han comprometido a sacar adelante el objetivo de obtener el 100 por cien de la fibra de madera virgen de proveedores certificados para el año 2015. Así, este compromiso incluye el certificado de FSC que mejor concuerda con los requerimientos clave para la protección medioambiental, social y de valores económicos esenciales para mantener los bosques más importantes, según han asegurado en un comunicado.

Además, una vez juntas, ambas organizaciones formarán y educarán a personal y distribuidores en la explotación responsable de fibras. También animarán a obtener certificados a pequeños explotadores no industriales, a conseguir el certificado Chain of Custody en todas las instalaciones de Kimberly Clark y a promocionar los productos etiquetados con el sello FSC en mercados clave. Por otra parte, Kimberly Clark ha prometido conseguir incluir una combinación de reciclado en un 50 por ciento de sus productos.

Fuente: Europapress.es
Publicada: 21 de julio de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR