PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasWWF le otorga el poder al consumidor para productos del mar

WWF le otorga el poder al consumidor para productos del mar

Siempre hemos mencionado que WWF es una de las ONG con mejores esfuerzos de comunicación sobre sus causas. Aquí, un buen ejemplo sobre las malas prácticas de pesca del atún y la entrega del poder al consumidor para volverse responsable.

wwfPara decirlo de forma más clara, hay especies que no son objeto de pesca, como mamíferos marinos, aves marinas, tortugas u otras, que pueden resultar atrapadas de forma no intencionada por la práctica de la pesca. Muchas de ellas, tras ser capturadas se devuelven al mar, pero muy a menudo muertas. Lo anterior sin mencionar que el 60% de las especies comerciales más importantes del mundo están sobreexplotadas o agotadas, aumentando el riesgo de extinción.

Es en este marco que WWF denuncia las prácticas irresponsables y en conjunto con la Southern African Sustainable Seafood Initiative (SASSI), promueve en Sudáfrica el poder del consumidor, sugiriéndole a éste enviar un SMS con el pez que esté a punto de comprar y en instantes recibirá un mensaje con el color de la categoría en que se encuentra dicho producto de acuerdo al semáforo de pescados. Así mismo, en el site de la organización se puede descargar la Guía de Bolsillo del Consumidor de Productos del Mar en PDF, que contiene esa misma información.

Apenas hace unos días hablábamos del empowerment que se le estaba dando a los clientes para ejercer el consumo responsable con herramientas como GoodGuide.com, y hoy vemos otra opción. Indudablemente, grandes cambios se avecinan en el retail gracias a las ONG y sobre todo al poder que otorga la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR