PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWWE llevó a cabo el primer PPV especial para mujeres, Evolution

WWE llevó a cabo el primer PPV especial para mujeres, Evolution

Este evento quiere resaltar el progreso en equidad e inclusión.

La primera transmisión de PPV para mujeres de la WWE

WWE Evolution fue un evento de lucha por visión (PPV, por sus siglas en inglés) de lucha libre profesional para mujeres y el evento WWE Network, producido por WWE para sus marcas Raw, SmackDown y NXT. Tuvo lugar el 28 de octubre de 2018 en el Nassau Veterans Memorial Coliseum, en Uniondale, Nueva York. Fue el primer pay-per-view de la WWE que consistió únicamente en partidos de mujeres.

La carta principal constaba de siete partidos. Tres de los cuatro campeonatos femeninos de la WWE fueron defendidos en la tarjeta principal. El cuarto fue defendido en un partido oscuro antes del show. También contó con la final del torneo Mae Young Classic 2018. En el evento principal, Ronda Rousey derrotó a Nikki Bella por sumisión para retener el Campeonato de Mujeres Raw. En el penúltimo combate, Becky Lynch derrotó a Charlotte Flair en un combate Last Woman Standing para retener el Campeonato Femenino de SmackDown. En otros partidos destacados, Toni Storm derrotó a Io Shirai para ganar el Mae Young Classic de 2018, y Shayna Baszler derrotó a Kairi Sane para convertirse en la primera Campeona femenina de NXT en dos ocasiones.

Rousey, la antigua mega estrella de UFC, es el rostro de la nueva y mejorada división de mujeres de la WWE, una que ya no se conoce por concursos de bikini y partidos de dos minutos. Cerró el programa «Evolution» con una victoria sobre Nikki Bella, la ex modelo que convirtió su carrera en la WWE en el éxito de la televisión realidad. En ese sentido, Bella proporcionó la lámina perfecta para Rousey: una «Diva» de lucha más tradicional que choca con la «mujer más mala del planeta».

El primer PPV especial para mujeres, Evolution - aspectos destacados

Rousey retuvo su campeonato femenino WWE Raw, y los niños pequeños y los nerds de la lucha libre por igual entraron al estacionamiento con historias que contar y camisetas para usar de lo que WWE calificó como una noche histórica.

En unos pocos años, la lucha de mujeres ha asaltado el frente de la WWE. Aterrizar su propio pago por visión es un logro que no se puede exagerar, sin embargo, nos hace preguntarnos qué más habrá por venir.

El primer PPV especial para mujeres, Evolution – aspectos destacados

A continuación se presentan algunos aspectos destacados:

  • #WWEEvolution se convirtió en el número 1 del mundo en Twitter durante dos horas, frente a la Serie Mundial de la MLB y el NFL Sunday Night Football, una de las 6 tendencias mundiales relacionadas con la evolución de la noche.
  • Evolution fue el segundo programa más social en horario estelar, superado solo por la Serie Mundial de la MLB y por delante de la NFL Sunday Night Football (que es especialmente impresionante dado que Evolution solo estaba disponible en WWE Network y PPV).
  • Asistieron más de 35 medios de comunicación, incluyendo People, ESPN, espnW, Newsweek, Sky Sports, Fox Sports LATAM, FOX News, Refinery 29, Bustle, Teen Vogue, Self, Reuters, Today Show y The Late Show, por nombrar algunos.
  • Agotó a una multitud de más de 10,000 en el Nassau Veterans Memorial Coliseum en Long Island, Nueva York.
  • Anuncio de asociación con Girl Up, una organización y una iniciativa de desarrollo de liderazgo global que posiciona a las niñas para ser líderes en el movimiento por la igualdad de género, para crear deportes para un propósito, un programa destinado a equipar a las niñas líderes con herramientas y recursos para ayudarlas a abordar el problema de género. Las niñas enfrentan barreras jugando deportes.

¿Qué te parece este evento que quiere ayudar con la diversidad e inclusión? Compártanos tu opinión en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR