PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEWSPA promueve que empresas incluyan animales en evaluación de sus operaciones

WSPA promueve que empresas incluyan animales en evaluación de sus operaciones

Más de 1.000 millones de personas en el mundo dependen de sus animales para sobrevivir, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

¿Alguna vez ha pensado en cómo afecta su negocio a los animales y qué puede hacer para asegurar su bienestar Esos son parte de los temas que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés) presenta el jueves 27 de junio en el 8vo Congreso Internacional de Responsabilidad Social Corporativa organizado por Promoción Empresarial en el “World Trade Center” de la Ciudad de México.

La Responsabilidad Social Corporativa es una filosofía empresarial que dicta que las responsabilidades de una compañía deben ir más allá de obtener ganancias para abarcar las necesidades de su personal, la comunidad y el medio ambiente en que se desempeñan.

Su empresa puede diferenciarse de las demás como una organización que desarrolla sus actividades respetando el bienestar animal siguiendo indicadores como los que la WSPA y la Consultoría en Sustentabilidad y Responsabilidad Social SUSTENTARSE recomiendan (ver recuadro: ¿Cómo medir el impacto de mi negocio en animales?). “El bienestar de los animales es cada vez más importante para el bienestar de las personas, pues de ellos depende su sustento, alimentación, transporte y compañía. Proteger a los animales es parte de las responsabilidades de una empresa consciente de esto”, dijo Maximiliano Brandt, Gerente de Relaciones Externas de la WSPA para Mesoamérica y el Caribe.

Se estima que más de 1.000 millones de personas en el mundo dependen de sus animales para sobrevivir, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). Un ejemplo de esto es la industria turística que se beneficia del avistamiento de animales silvestres en su hábitat natural para atraer visitantes.

La Corporación Financiera Internacional (IFC por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, señaló que aplicar principios y estándares que aseguren el bienestar de los animales incrementa la capacidad del negocio para ser sostenible en el tiempo y satisface las expectativas de una sociedad que con mayor frecuencia demanda productos y servicios que no involucren maltrato hacia los animales.

La WSPA puso a disposición el sitio Mosaico Animal donde las personas y empresas que deseen aplicar el bienestar animal en sus programas de responsabilidad social pueden obtener documentos e información sobre cómo hacerlo; contactar otras organizaciones y personas de distintos países que ya lo hacen y difundir sus iniciativas entre la comunidad internacional.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR