PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalWorld Vision México presente en Guerrero para ayudar a la niñez afectada...

World Vision México presente en Guerrero para ayudar a la niñez afectada tras el huracán Otis

World Vision México lleva desde el 2021 presente en el estado de Guerrero dedicado a mejorar las condiciones de vida de la niñez más vulnerable y sus familias para lograr un óptimo desarrollo comunitario. 

El huracán Otis trajo inundaciones y desbordamientos de los ríos y arroyos; derivado de ello causó afectaciones en varias viviendas de las familias en diversas comunidades, que ya habían sido afectadas por el ciclón Max (San Pedro de las Playas, El Arenal, Amatillo, Ciudad Renacimiento y la comunidad de Aguas Calientes) siendo estas comunidades las que más daños presentaron.

Dentro de las líneas de acción de la organización se encuentra la ayuda humanitaria y trabajo en emergencias con población altamente vulnerable para lo cual se han activado los protocolos de acción de evaluación de desastres y se ha comenzado con la fase uno de ayuda humanitaria en el municipio de Acapulco. 

Los más de 120 mil niñas y niños que habitan en el municipio de Acapulco, hoy, necesitan del apoyo de todo nosotros; por lo que inmediato ha activado la respuesta de ayuda humanitaria “Juntos por Guerrero” en conjunto con aliados estratégicos como Fundación Alsea, HSBC México y Santander. 

Adicionalmente, World Vision México invita a la sociedad civil, a sumarse por la niñez guerrerense con una aportación desde 10 pesos ingresando a worldvisionmexico.org.mx/donación

“En World Vision México, llegamos a los rincones más lejanos para brindar ayuda humanitaria y Guerrero no es la excepción. La organización ya estaba desde hace tiempo empoderando a las familias guerrerenses en situación de vulnerabilidad. Ahora, gracias a la ayuda de todos podremos hacer frente y brindar ayuda a los que más lo necesitan en esta emergencia».

Javier Ruiz, director de World Vision México y España.

El equipo naranja de World Vision México trabaja de la mano con comunidades de alta y muy alta marginación que no cuentan con drenaje, servicio de agua potable, las casas son de materiales precarios, como madera, lonas y pisos de arena; viven en hacinamiento y principalmente se dedican a la pesca, venta de pan y comercio informal. 

Con las aportaciones recibidas se brindará asistencia humanitaria con kits para las familias de las comunidades afectadas por el huracán Otis en el municipio de Acapulco, Guerrero que incluyen diversas categorías como: kits de higiene personal y asistencia alimentaria para asegurar la subsistencia de las familias, mientras recuperan su fuente de empleo, así como para evitar la propagación del dengue. 

Ante cualquier crisis la prioridad de World Vision México se centra en la seguridad y protección de la niñez, por lo que dentro de esta primera fase de intervención se prepara la creación de espacios amigables priorizando el apoyo socioemocional de la niñez afectada. 

La organización de ayuda humanitaria cuenta con más de 70 años de presencia global y en los últimos tres años ha apoyado 29.6 millones de personas (14.7 millones de niñas y niños) en respuesta a 59 emergencias en 52 países.

World Vision tiene extensa experiencia global en la atención de alertas sanitarias, incluyendo la del virus del Ébola en África Occidental (2014) y en la República Centroafricana del Congo (2019) y el virus del Zika en Latinoamérica (2016). 

World Vision México hace un llamado al gobierno, sociedad y empresas a que unan esfuerzos para lograr que Acapulco recupere su brillo y se restablezca lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR