PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWorld Vision ayuda a 30 millones en 28 países en grave crisis...

World Vision ayuda a 30 millones en 28 países en grave crisis de hambre y hambruna

Este 29 de septiembre se conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, y en todo el mundo, las niñas y los niños no solo están hambrientos, se mueren de hambre. 

La hambruna se incrementa por los efectos adversos del cambio climático, como sequías, inundaciones, tormentas extremas y un clima impredecible, han destruido cosechas y sus ingresos. Otro factor es  derivado del aumento de precios de alimentos lo que genera menos acceso a alimentos a las poblaciones más vulnerables.

En World Vision se dirigen a 30 millones de personas en 28 países  de máxima preocupación que sufren  hambre aguda y la amenaza de hambruna. Incluidos más de 11.8 millones de niñas y niños, con asistencia en acceso a alimentos, agua potable y servicios de salud y nutrición de emergencia, así como actividades de protección y desarrollo de la resiliencia.

“Sabemos y somos conscientes de que el mundo atraviesa una crisis de hambre masiva. Decenas de millones de niñas y de niños y sus familias se enfrentan actualmente a las consecuencias del hambre aguda, incluida la inanición y otros problemas de salud a largo plazo, por eso en World Vision reforzamos las acciones a nivel global para lograr mitigar el problema«.

Mencionó Javier Ruiz, Director General de World Vision México y España.

Los factores como los conflictos armados, desastres naturales, la inflación; han generado que centros de salud queden inutilizados, sistemas de agua y saneamiento se vean afectados y en muchos lugares se corte el suministro de agua y alimentos; afectando  a los grupos vulnerables y sobre todo a la niñez, que está en una etapa crucial de desarrollo y nutrición, la escasez de alimentos y la mala alimentación son factores que atacan directamente su integridad y sano desarrollo.

World Vision está comprometido a que esto cambie, abordando el problema directamente y en su estructura, teniendo como  meta reducir la inseguridad alimentaria aguda y mejorar la resiliencia de 30 millones de las personas más vulnerables en países que padecen hambre creciente y amenaza de hambruna.

A nivel nacional, World Vision México responde a la necesidad del gran problema de hambre que atraviesan las comunidades más vulnerables otorgando  raciones de alimentos en albergues de personas migrantes, relacionándolo con la emergencia humanitaria que está actualmente activa. También implementa proyectos de nutrición en alianza con otras organizaciones y bancos de alimentos.

En las comunidades donde tiene presencia World Vision México establecen proyectos de seguridad alimentaria como huertos comunitarios/familiares, crianza de aves de corral, etc. para promover la alimentación saludable, sostenible e inclusiva a través de la recuperación de especies vegetales locales.

World Vision México hace un llamado a los gobiernos Federal y estatales para hacer todo lo que esté a su alcance para paliar los efectos del incremento de los precios de los alimentos y proteger a los más vulnerables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR