Diversidad

Winnie Harlow: “Espero que algún día tener modelos con vitiligo sea normal”

Una de las modelos más reconocibles del mundo con vitiligo, habló con la BBC para la temporada de 100 Mujeres.

Winnie Harlow, una de las modelos más reconocibles del mundo, habló con la BBC para la temporada de 100 Mujeres, sobre la confianza en sí misma, la forma como la condescendencia con que la tratan y su renuencia a que se le defina por el vitiligo que afecta su piel.

Esta nota forma parte de la temporada #100Women, ganadora de varios premios internacionales, en que la BBC dedica cada año, desde 2013, un amplio espacio a la mujer, y elabora una lista de 100 mujeres de todo el mundo destacadas por sus logros, luchas o experiencias extraordinarias.

“Espero que llegue un día en que tener modelos con vitiligo, pecas o sobrepeso sea normal”

_92606330_mundo

Winnie Hallow es una joven canadiense con vitíligo, una enfermedad degenerativa en la que el cuerpo deja de producir melanina, la misma afección que sufría el Rey del Pop, Michael Jackson. Saltó a la fama en 2014 tras aparecer en la vigésimo primera temporada del programa estadounidense America´s next top model.

“La gente se hace una idea de quién soy o de lo que debo soportar sólo por cómo me veo, o por lo que han oído de mi, pero eso no es necesariamente lo que soy”, declaró la modelo en la entrevista especial otorgada a la publicación británica, y destacó que el verdadero cambio en la industria llegará cuando las modelos de tallas grandes, con pecas o con vitiligo no sean una tendencia o una forma de tomar postura, sino simplemente modelos.

Fuente: BBCMundo

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]