PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaWhirlpool se une a Hábitat para la Humanidad para concientizar sobre el...

Whirlpool se une a Hábitat para la Humanidad para concientizar sobre el uso del agua en México

Whirlpool, líder en electrodomésticos de lavandería y cocina se une a Hábitat para la Humanidad al donar 10 lavadoras de carga superior a la Casa de la mujer indígena Yoltika, en la Sierra Norte de Puebla. En el marco del Día Internacional del Agua, que se celebra cada 22 de marzo, la compañía refuerza su compromiso social mediante acciones que impactan positivamente en el bienestar de las personas y en el cuidado de los recursos naturales.

“Para Whirlpool México es una prioridad mantener una relación sólida y duradera con las comunidades en las que operamos. Por lo que enfocamos un modelo de impacto colectivo para mejorar la vida en el hogar; además de centrarnos en donaciones cuyo propósito es crear comunidades prósperas”, expresó Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool LAR North.

Desde hace 20 años, Whirlpool creó una alianza con Hábitat para la Humanidad, organización no gubernamental que trabaja para que las personas tengan un hogar adecuado para vivir. Durante este periodo, la compañía ha colaborado a nivel global en más de 45 países apoyando a más de 104 mil familias.

“Hace unas semanas recibimos la noticia de que Whirlpool donaría un centro de lavado comunitario a la organización, esto nos emociona puesto que este centro de lavado reduce la carga de trabajo de las mujeres y fortalece su derecho a una vida más próspera en la que puedan emplear su tiempo en otras actividades personales”, mencionó Rubí Nolasco Cruz, de Casa de la mujer indígena Yoltika.

Los equipos entregados a Yoltika contemplan 10 lavadoras de carga superior con tecnología Xpert System, que cuentan con la función AutoLevel que detecta el tamaño de carga automáticamente y programa el nivel exacto de agua que las prendas necesitan.

“Estamos convencidos de que, gracias a la alianza con Whirlpool, hacemos la diferencia para alcanzar un mundo más comprometido con los recursos naturales que permita a los habitantes de la comunidad en el estado tener un lugar adecuado para su bienestar”, señaló Luis Armenta Fraire, director general adjunto de Hábitat para la Humanidad México.

La acción se suma a las que la compañía ha realizado en México. En 2018, instaló el programa Estación de Lavandería Móvil en Culiacán, Sinaloa, con el propósito de que los pobladores afectados por las lluvias intensas lavaran su ropa para evitar la propagación de enfermedades.

Adicional, la compañía continuará contribuyendo al desarrollo de productos cada vez más ecológicos que sean accesibles para la población, especialmente, para aquellas comunidades vulnerables con el objetivo de construir un mundo más justo.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR