PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSmartLazarus, la app que guía en interiores a personas con discapacidad visual

SmartLazarus, la app que guía en interiores a personas con discapacidad visual

El propósito de la app es facilitar la autonomía de las personas con discapacidad visual y favorecer su integración laboral y social

SmartLazarus, una solución capaz de guiar a personas con discapacidad visual en espacios cerrados, ya está disponible para su descarga gratuita desde cualquier dispositivo móvil.

Disponible para su descarga en Google Play (dispositivos Android) y Apple Store (iPhone y iPad), la aplicación desarrollada por Indra, Fundación Universia y la USAL consiste en una plataforma unificada de sensorización, geolocalización y guiado en tiempo real.

La solución tiene capacidad para obtener información del entorno y de los recursos de manera sencilla. Esto, en la práctica, implica que la persona invidente puede “percibir” el estado real de las personas y objetos que se encuentran en su entorno.

El sistema, que funciona en la nube y ofrece acceso online bajo un modelo de Platform as a Service (PaaS), se alimenta, de manera sencilla de las tecnologías existentes en centros de trabajo, edificios, aeropuertos, entre otros, como son los puntos wifi y bluetooth y los sensores embebidos en los teléfonos, tales como la brújula magnética, el acelerómetro y el giroscopio. Esto permite a la aplicación calcular la posición de los usuarios en un entorno cerrado, evitando así la duplicidad de infraestructuras y reduciendo el costo que ello conlleva.

Este proyecto, para facilitar la vida a las personas con discapacidad visual, ha sido posible gracias a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en Tecnologías Accesibles lanzada por Indra en colaboración con Fundación Universia. La iniciativa se ha consolidado en cinco ediciones como la principal convocatoria de este tipo en España, capaz de despertar el interés de más de 100 grupos de investigación de universidades públicas y privadas de todo el país, que han presentado más de 300 propuestas en las ediciones celebradas.

Indra ha contribuido al desarrollo de más de 60 proyectos en el marco de sus Tecnologías Accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace más de 15 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad.

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR